NUNCA RECIBÍ APOYO DE OSORIO CHONG: AGUIRRE RIVERO

NUNCA RECIBÍ APOYO DE OSORIO CHONG: AGUIRRE RIVERO

18 abril, 2018 0 Por Cuadrante Azul

Acapulco, Gro; 18 de abril de 2018 (CA). – El ex gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, aseguró que durante su gestión ‘nunca recibió ningún apoyo’ por parte del ex secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para ser destinado en materia de seguridad.

Ayer, en su visita al puerto de Acapulco, tras reunirse con transportistas del estado, en declaraciones del candidato al senado por la vía plurinominal del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, recordó haber señalado al exgobernador de Guerrero, las faltas que tenían las policías que no habían aprobado la evaluación, y al mantener a esos policías, violaba la ley al no haber pasado la evaluación los policías.

En redes sociales, Aguirre Rivero calificó a Osorio Chong, de mentiroso al haberlo culpado de no haber saneado a los policías municipales durante su gobierno al igual que hizo el ex presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa  tras haberlo acusado en el programa de Carlos Loret de Mola de no haber querido sanear a los cuerpos policiales durante su periodo y ser responsable de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa el pasado 2014.

‘El Chino Chong, miente, de nada sirvieron los anuncios espectaculares y protagónicos a que estaba acostumbrado, habría que preguntarles a los guerrerenses, si la situación ha mejorado en materia de seguridad y violencia, con relación a hace casi 4 años en que dejé el Gobierno’, dijo.

Informó que durante su gestión hubo una disminución significativa en delitos de alto impacto:48%; en el caso de secuestro,16%; en robo de vehículos; 8.6%; en extorsiones y en homicidios dolosos un 34:5%, ‘(los datos) no lo digo yo; lo dice el Sistema Nacional de Seguridad Pública’.

‘Las cifras no mienten, solo habría que compararlas, durante mi gestión nunca recibí ningún apoyo de la secretaría a su cargo, nunca me perdonaron que me saliera del PRI’, aclaró.

 

Asimismo, en su cuenta de Facebook escribió como apoyó a Miguel Ángel Osorio Chong:

‘RECORDANDO… -Ángel, ayúdame a incorporar un tramo carretero de mi estado, quiero ser candidato a gobernador. – Era Miguel Ángel Osorio Chong, con quien formábamos parte de la 55° Legislatura de la Cámara de Diputados. -Cuenta con ello Miguel, le respondí.

-Oye, por cierto, el gobernador Manuel Ángel Núñez te invita a comer a ti y a otros diputados, entre ellos Claudia Ruiz Massieu y Francisco Arroyo Vieyra.

Ya en la comida le pregunté al gobernador Núñez – ¿En quién estás pensando para ser tu sucesor? – La clásica respuesta, “eso lo decidirá el partido” a lo que respondí, -No gobernador eso lo vas a decidir tú y Miguel es tu mejor opción; fue tu secretario general de gobierno y te garantiza lealtad. – Enfaticé.

A la salida del restaurante, Miguel alcanzó a decirme “¿Ángel cómo te pago esto? Gracias en verdad.”

A los pocos meses fui designado presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública. Miguel me había pedido ir como delegado general del PRI a su campaña; pero le expliqué que lo podía ayudar más desde la Comisión para bajar recursos para su estado, y así lo entendió.

Con el paso del tiempo, Miguel alguna vez expresó: “Una de las razones por las que fui un gobernador exitoso, fue por la ayuda que me brindó mi amigo Ángel Aguirre desde la Cámara de Diputados, es como mi hermano.”

La política es así…, concluyó su comentario en Facebook.