LA GENTE TIENE MIEDO DE PARTICIPAR EN EL PROCESO ELECTORAL: MORENA

LA GENTE TIENE MIEDO DE PARTICIPAR EN EL PROCESO ELECTORAL: MORENA

29 abril, 2018 0 Por Cuadrante Azul

Acapulco, Gro; 29 de abril de 2018 (CA).- El dirigente del partido Morena, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, declaró que las zonas de violencia de Guerrero provoca que habitantes, no quieran participar como funcionarios de casillas y de realizar su voto libre y secreto.

En entrevista en el arranque de campaña para diputados locales de Morena en el Zócalo de la ciudad, dijo que ‘en las zonas rurales (hace falta crecimiento del partido Morena), dónde hay más complicaciones, hay zonas de violencia, donde la gente tiene miedo  a participar en las casillas y  en el proceso electoral’.

Hizo un llamado al Instituto de Participación Ciudadana (IEPC) para que garanticen  condiciones para las elecciones  ‘libres y autenticas, (…) se trata de que el pueblo tenga seguridad y tranquilidad  para que salga  a votar libremente, pueda  manifestarse en zonas públicas, salir y hacer proselitismo para su candidato, en estas condiciones, esto no se está dando’.

Sandoval, dijo que en la entidad la gente tiene miedo de salir de sus casas para ir a votar y participar en el proceso electoral, negó que las mesas de seguridad convocadas por el gobierno estatal no sirven de nada, si no se trabaja en el tema de seguridad. 

Por otro lado, Morena enviará a observadores de casillas de Guerrero, de zonas rurales y urbanas para abarcar el 100% para que ‘puedan defender el voto del pueblo’.

Convocó a la militancia y ciudadanos a dar la lucha por la patria y sumarse al movimiento de puertas abiertas que representa Morena, además dijo que hubo un crecimiento de la militancia de 10 veces más de lo que se tenía previsto en la entidad, sin mencionar de cuanto fue la estadística, debido a que es un dato interno del partido.