LA FEPADE REGISTRA 39 DENUNCIAS EN GUERRERO

LA FEPADE REGISTRA 39 DENUNCIAS EN GUERRERO

7 junio, 2018 0 Por Cuadrante Azul

Acapulco Gro, 7 de junio de 2018. (CA). – El titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales del Estado de Guerrero (Fepade), Roberto Rodríguez Saldaña, informó que hay 39 denuncias por delitos electorales que son investigadas.

En entrevista al asistir a la reunión de ‘Pre despliegue ministerial 2018’ en el Fórum Mundo Imperial de Acapulco, explicó los delitos que cometieron del mes de febrero hasta la fecha y se encuentran involucrados todos los partidos políticos, fueron por ofrecer dádivas a cambio de votos, otros por gastos anticipados de campañas y cuatro denuncias contra violencia política en Tierra Caliente, Zona Centro y Acapulco.

 

PRI denuncia ante la FEPADE a Evodio

 

Entre las denuncias la Policía Ministerial inició el proceso de investigación contra el alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, tras denuncia que realizó el Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por realizar actividades proselitistas en horario hábil, por a apoyar su esposa la candidata a diputada local por el distrito 09, Perla Edith Martínez Ríos y otros candidatos de su partido.

‘Ya le dimos curso, ya se envió el escrito a la Policía Ministerial, para que inicien el proceso de investigación, (…) estamos en ese proceso de cuadrar bien y si existe el delito habrá una sanción’, advirtió.

 

Detalló que las denuncias fueron realizadas anónimas por vía llamada telefónica, por Facebook, correo electrónico en las regiones de Costa chica, Zona Centro, Costa grande, La Montaña, La Zona norte y Acapulco.

 

‘Nosotros tenemos la obligación de investigar, pero si alguien lleva los elementos y pruebas nosotros los llevamos para retomarlos y ponerlos en una carpeta de investigación