LA EDUCACIÓN COMO RAÍZ PARA TERMINAR CON VIOLENCIA: RFS

LA EDUCACIÓN COMO RAÍZ PARA TERMINAR CON VIOLENCIA: RFS

31 mayo, 2018 0 Por Cuadrante Azul

Acapulco, Gro; 31 de Mayo 2018.- Los índices de la inseguridad cuyos índices están disparados se han vuelto insostenibles para los acapulqueños, expuso Rubén Figueroa, candidato a la alcaldía de Acapulco por Nueva, ante el Grupo Solidaridad A. C. presidido por el ingeniero José Luis Sánchez Ortiz.

En un mensaje claro y puntual Rubén Figueroa, quien estuvo acompañado por la candidata a la Primera Sindicatura, Cupertina Moreno Loaeza, precisó que se tiene que romper la complicidad autoridad-delincuencia, porque mientras sean socios será imposible, por lo que en el tema de seguridad pública se concluirá con la certificación de la policía, la cual agrupa a cerca de 1,300 elementos. Quién no se certifique será liquidado. Limpiar la corporación para romper el círculo vicioso con objetivos definidos los 52 comandantes que deben de garantizar la estabilidad de la inseguridad para poder trabajar en los otros delitos: extorsión, cobro de piso, asalto, robo de vehículos.

 

Dejaremos desde la Primera Sesión de Cabildo, el Mando Único, porque no funciona debido a las grandes y graves diferencias institucionales.

 

La crisis del Ayuntamiento, es toral en los Servicios Públicos, Catastro, Nomina y Capama. Áreas donde la delincuencia está enquistada profundamente, y los graves intereses han llegado hasta el asesinato, para evitar qué sus intereses se modifiquen. La basura se encuentra en crisis por la falta de equipo y las millonarias deudas a las empresas concesionadas con una deuda superior a los 15 millones de pesos, área qué se habrá de tercerisar el servicio. Sobre el alumbrado público, está en manos de la empresa Óptima, concesión que se dio por 10 años, y habría que preguntarle a Ricardo Taja, porque voto a favor cuando fue regidor.

Sobre Capama se encuentra totalmente corrompida y requiere de una profunda reestructuración, en todos los sentidos, cuyo principal problema es la millonaria deuda, que sólo se podrá resolver con la intervención de Conagua, el gobierno federal y el estatal.

 

Catastro está totalmente corrompida, zona Diamante es la clara realidad de ello donde los millonarios predios y construcciones se tasan con el mínimo, zona en la que se han edificado más de 4,200 departamentos de alta plusvalía. Todo el personal será reubicado, la recaudación se hará en línea, en Nomina se hará un exhaustivo estudio para buscar aviadores. No se tocará al personal de base.

Gobernare sin canonjias, se retirará la firma del secretario general, el cual debe dedicarse a gobernar. El Ayuntamiento será un facilitador, de obra, empleo y servicios. Mi objetivo es político, de resultados.