LA CORRUPCIÓN DE LOS GOBIERNOS DESTRUYE A GUERRERO: AMLO

LA CORRUPCIÓN DE LOS GOBIERNOS DESTRUYE A GUERRERO: AMLO

17 mayo, 2018 0 Por Cuadrante Azul

Acapulco, Gro; 17 de mayo de 2018.- El candidato a la presidencia de México del partido Morena, Andrés Manuel López Obrador, dijo que la corrupción en los gobiernos es ‘el cáncer’ que destruye a Guerrero y a México provocado por políticos corruptos, quienes  aprovechan los recursos naturales y económicos del país.

En su visita a San Marcos, región de la Costa Chica de Guerrero, destacó que el país tiene grandes  recursos naturales, tierras, minas de plata, oro, cobre, gas y gente mexicana trabajadora, pero por malos gobiernos no se ha podido mejorar el país.

‘No se debe a que falte presupuesto, hay dinero, pero se lo roban. El presupuesto de este año es de 5 billones 300 mil millones de pesos, si ese dinero que es del pueblo se entregara en partes iguales, alcanza para entregar 13 mil pesos mensuales por familia, el promedio en Costa Chica por familia le llegan 5 mil pesos, faltan 8 mil pesos, esa es la corrupción. Eso se va a terminar’, opinó.

Por otro lado celebró  que le fue ‘muy bien en las encuestas, (…) estamos arriba con más de 20 puntos de ventaja, aquí en Guerrero es mucho más la ventaja, porqué aquí nos conocen y llevamos años, luchando y siempre hemos actuado con rectitud y no nos hemos vendido’.

Ante los simpatizantes se comprometió a realizar un cambio ‘radical’ en México para arrancar a ‘raíz el régimen’ de corrupción y privilegios que tiene algunos políticos.

‘Estamos muy cerca de lograr el inicio de una transformación, no es el que se gane la presidencia, o ganar la mayoría en el Congreso, o que se gane en estados donde va a ver elecciones de gobernador, diputados locales o federales, no es eso lo más importante. Lo que ahora está en juego es lograr desde abajo un verdadero cambio, una transformación’, aseguró.

También entre sus propuestas dijo que logrará erradicar la pobreza y marginación.

Indicó que sus principales principios del partido Morena, es no mentir, no robar y tampoco traicionar al país, para cumplir todos los compromisos al llegar a la presidencia de México.