LA  CIUDADANÍA NO DEBE DENUNCIAR MIENTRAS NO HAYA POLICÍAS DEPURADAS: FIGUEROA SMUTNY

LA CIUDADANÍA NO DEBE DENUNCIAR MIENTRAS NO HAYA POLICÍAS DEPURADAS: FIGUEROA SMUTNY

25 abril, 2018 0 Por Cuadrante Azul

Acapulco, Gro; 24 de Abril de 2018. (CA).-El candidato a la alcaldía de Acapulco del partido Nueva Alianza, Rubén Figueroa Smutny, dijo que mientras las policias no estén depuradas la población se debe de abstener a hacer denuncias para  reportar extorsión y cobro de piso porque puede ser peligroso.

‘Terminando la complicidad entre policias y delincuentes, si tu no rompes ese circulo vicioso y autoridades y delincuentes son socios, va a ser prácticamente imposible resolver el problema de la seguridad, pero si rompes se puede resolver y cambiar las tendencias y para eso tienes que terminar la certificación de los elementos de la secretaría de Seguridad Pública en todos sus niveles’.

No comparte que a la sociedad se le invite y se le haga corresponsable de coadyuvar en terminar con la inseguridad, ‘en estos momentos no hay condiciones para que sus denuncias sean utilizadas a su favor, hemos visto desgraciadamente en múltiples ocasiones que  cuando hace  alguien una denuncia muy en particular por extorsión y cobro de piso, la autoridad no llega, pero los que si llegan y pronto son los delincuentes’.

Al asistir a una reunión en la que presentaron a los candidatos y candidatos a los cargos de elección popular, así como a Mirel Carranza como enlace con los representantes de los medios de comunicación, coincidió con el ex alcalde y ex gobernador, Zeferino Torreblanca Galindo quien afirma que  solo el podría cambiar la situación del Acapulco.

Recordó al también candidato del partido del Trabajo a la presidencia municipal,  que la seguridad es responsabilidad de los tres niveles de gobierno, ‘el tema de seguridad  pública es responsabilidad única y exclusivamente de las autoridades, en el caso del presidente municipal, no lo digo yo, lo dice la ley y lo juras  cuando aceptas el cargo, el debía de acordarse porque ya lo hizo dos veces como alcalde y gobernador’.

Dijo que hasta que no se tenga ministerios públicos honestos y que se tenga la seguridad de las denuncias serán en beneficio de la ciudadanía no esta de acuerdo poner en riesgo a nadie, ya que no hay certeza de que la información se use a su favor.

Figueroa, comentó que en Nueva Alianza tienen propuestas claras para resolver la inseguridad, no de egos, dijo sobre las declaraciones de Torreblanca al decir que el sólo puede cambiar Acapulco.

Añadió que el principal problema en el puerto es la inseguridad y los servicios públicos municipales, ‘ahí están los números, todos los indices están disparados, yo he propuesto salirme inmediatamente del Mando Unico por la simple y sencilla razón que no funciona, por una sencilla razón, donde todos son responsables, nadie es responsable. No sabemos quien tiene el mando aquí en Acapulco y cuando algo sale bien es gracias al gobierno del estado y federal y cuando algo sale mal es por culpa del alcalde porque es el eslabón mas débil de la cadena, entonces eso hay que cambiar’.