INE APOYA ELECCIÓN DE SOCIEDAD DE ALUMNOS EN SECUNDARIAS

INE APOYA ELECCIÓN DE SOCIEDAD DE ALUMNOS EN SECUNDARIAS

5 octubre, 2018 0 Por novaweb

Ixtapa-Zihuatanejo, Gro; 05 de octubre de 2018. (CA). -El Instituto Nacional Electoral (INE) brinda apoyo a las escuelas secundarias en donde se llevan a cabo los procesos de elección para conformar la sociedad de alumnos, además, fomentan en los menores el sufragio para que al tener la mayoría de edad conozcan el proceso para elegir gobernantes.

Este viernes en la escuela Secundaria Técnica Número 52 Caritino Maldonado Pérez los representantes del INE auxiliaron las elecciones celebrada entre la comunidad escolar y brindaron ayuda en logística para llevar a cabo este proceso de selección; desde revisar y lanzar la convocatoria, capacitar a niños y niñas como funcionarios de casilla, informó la Vocal Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral Distrito 03, Teresa Galván Barragán.
El Instituto participó además en la elaboración de las boletas, urnas y mamparas en las que este viernes desde las 8:30 de la mañana los menores salieron de sus aulas y ejercieron su voto.
Teresa Galván Barragán dijo que se involucran en estas actividades no sólo porque el plantel solicita de su apoyo, sino también porque así preparan a los alumnos para que en las elecciones constitucionales puedan participar una vez cumplan la mayoría de edad, fomentando así los valores cívicos y democráticos.
Finalmente expresó que todas las instituciones educativas que planeen llevar a cabo la selección de quienes integran la sociedad de alumnos, podrán solicitar ayuda al INE para auxiliar este proceso.