HAY NUEVO FISCAL EN GUERRERO

HAY NUEVO FISCAL EN GUERRERO

15 mayo, 2018 0 Por Cuadrante Azul

Acapulco Gro.15 de mayo de 2018. (CA).- Diputados locales tomaron protesta a Jorge Zuriel de los Santos Barrilla, como el nuevo Fiscal General del Estado (FGE).

 

Con 43 votos  la LXl legislatura tomó  protesta al nuevo titular de la FGE por un periodo de seis años.

 

Jorge Zuriel de los Santos Barrilla a sus 33 años de edad, reemplazó a Xavier Olea Peláez, quién dejó el cargo ‘por motivos personales’, tras estar  al frente durante  tres años en la FGE., se ha desempeñado en la administración pública como Director General de Averiguaciones Previas de la Fiscalía General, Director General de Asuntos Jurídicos y Subsecretario de Gobierno para Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos en la Secretaría General de Gobierno.

El Fiscal General, Jorge Zuriel de los Santos, es Licenciado en Derecho egresado de la Universidad del Valle de México (UVM); Maestro en Derecho Penal por la Universidad Autónoma de Guerrero; con cursos en materia de Cultura de la Legalidad y Derecho Informático en la Secretaría de Gobernación; Estrategias de Litigio en el Sistema Acusatorio en el Instituto Mexicano de Estudios y Consultoría en Derecho SC; Proceso para la Colaboración Creativa y Habilidades de Negociación y Manejo de Conflictos por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).