HASTA EL MOMENTO SOLO UN CANDIDATO DEL PANAL HA SOLICITADO SEGURIDAD

HASTA EL MOMENTO SOLO UN CANDIDATO DEL PANAL HA SOLICITADO SEGURIDAD

25 abril, 2018 0 Por Cuadrante Azul

Acapulco, Gro; 25 de Abril de 2018.-(CA).-El Partido Nueva Alianza en Guerrero (PANAL) acata las recomendaciones de seguridad emitidas por el gobierno del estado, no hacer actividades proselitistas durante la noche en las zonas de riesgo, así lo informó la presidenta estatal, Laura Elizabeth Pineda Manzano. 

En entrevista, dijo que a reserva que lo comuniquen las autoridades estatales, ayer asistió a la Mesa de Seguridad en la que se les recomendó por parte del gobernador, Héctor Astudillo Flores y el secretario de seguridad pública, Pedro Almazán que a lugares  conflictivos como Chilapa, en la  región Centro y municipios de la Tierra Caliente, Montaña Baja y Costa Grande se evite salir por las noches a reuniones proselitistas. 

Agregó, que se ha informado a las candidatas y candidatos que no asistan a lugares detectados como zonas de riesgos, mantener activada el número de emergencias establecidos en la línea telefónica de seguridad, en la que los candidatos reportan sus salidas o emergencias.

Dijo que los lineamientos que se establecieron desde la primera reunión por parte de las autoridades estatales fueron aprobadas en la segunda mesa de ayer martes. 

“Hay interés, hay respuesta y el gobernador está interesado en la seguridad en la contienda electoral. Yo, como lo dije en la mesa, no solo pido seguridad para mis candidatos, yo digo que todos los candidatos, de todos los institutos políticos están preocupados, ustedes saben lo que pasada cada día”. 

Pineda Manzano, dijo que “andar como andamos todos, con cuidado, saber que no puedo andar de noche por Chilapa, a las 9 o 10 de la noche, porque es la verdad”, dijo que la inseguridad no es privativo de la Guerrero, ni de candidatos, es un problema nacional que afecta a millones de ciudadanos.  

Hasta el momento el Panal solo ha solicitado seguridad para el candidato a la alcaldía de Eduardo Neri (Zumpango), Mario Alberto Chávez, quien sufrió un atentado y desde ayer tiene medidas cautelares. 

“Solicitamos la seguridad y ya la tiene, ya está asignada y a lo que sigue, él anda caminando (…) él pidió seguridad, me mandó oficio y yo solo le di el seguimiento con las instituciones y ahí caminó”.