GANADO SUELTO EN CARRETERAS RIESGO EN ESTAS VACACIONES 

GANADO SUELTO EN CARRETERAS RIESGO EN ESTAS VACACIONES 

26 diciembre, 2018 0 Por novaweb

Ixtapa-Zihuatanejo, Gro; 26 de diciembre de 2018. (CA).-La presencia de ganado suelto a lo largo de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo y la Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas, representa un riesgo inminente de perder la vida para automovilistas que utilicen esa vía durante el período vacacional decembrino 2018-2019.

Si bien es cierto que la presencia de animales sueltos en la carretera no es algo privativo de cierto periodo de tiempo sino de cualquier temporada del año; en las presentes vacaciones se espera una afluencia importante de automovilistas que visiten Zihuatanejo y los destinos turísticos de la Costa Grande.

La presencia en las vialidades federales de bovinos, caballos, ovinos, e incluso perros es responsabilidad total de los propietarios quienes no tienen cuidado de mantener amarrados o resguardados dentro de un corral a sus animales, que en busca de alimento deambulan en la carretera.

Se estima que la mayoría de los automovilistas que conducen sobre la carretera federal lo hacen a una velocidad superior a los 110 kilómetros por hora, de esa forma y sumándole que sea durante la noche, el riesgo de impactar su vehículo contra el ganado suelto es mayor.

Sí bien es cierto las autoridades de los tres niveles de gobierno se han preocupado por garantizar la seguridad de los vacacionistas en todo el destino, no obstante, la estrategia en carreteras para evitar percances con los semovientes ha sido nula porque incluso ni siquiera han llevado a cabo algún operativo al respecto.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) o la Policía Federal cuadrante caminos, deben tomar medidas correctivas al respecto, sancionar a los dueños de ganado que irresponsablemente no cuidan sus animales y vigilar que lo hagan para evitar daños a terceros.

En esta vacaciones decembrinas es importante que los conductores se conduzcan por las vialidades federales con mucha precaución para que al percatarse del ganado suelto tenga forma de frenar a tiempo o maniobrar, asimismo, se recomienda que en ese momento se alerte a las autoridades a través del 911 para que atiendan el problema.