ESTADO ATIENDE SEGURIDAD DE CANDIDATOS A MEDIDA DE SUS POSIBILIDADES: HAF

ESTADO ATIENDE SEGURIDAD DE CANDIDATOS A MEDIDA DE SUS POSIBILIDADES: HAF

24 mayo, 2018 0 Por Cuadrante Azul

Tecpán de Galeana, Gro.-El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, aseguró que su gobierno atiende hasta donde más se puede y a medida de sus posibilidades la protección de candidatos en la entidad, por lo que enfatizó que no se quedan callados o sin hacer nada.

“Se atiende hasta donde más se puede en la medida de las posibilidades del gobierno del estado para colaborar en la seguridad de los candidatos que así lo plantean atraves de los partidos políticos”, informó.

Entrevistado al término de la colocación de la primera piedra para la construcción de una planta Procesadora de Mango en la comunidad de San Luis San Pedro, municipio de Tecpán de Galeana, el ejecutivo estatal afirmó que todo aquel candidato que requiera la ayuda del estado la recibirá siempre y cuando se haga la solicitud de acuerdo a la ley y por las vías pertinentes.

Astudillo Flores detalló que los aspirantes en riesgo, deberán primeramente acudir al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), en lo sucesivo el gobierno estatal habrá de intervenir y de acuerdo a la necesidad del candidato se aplicará un plan de protección que no especificó porque no consideró prudente hacerlo público.

Consultado para saber si ha incrementado o disminuido en los últimos días el mapa de riesgo que tiene identificado el gobierno estatal en este tema, el mandatario dijo que es incierto porque tanto puede ampliarse o disminuir, así también, consideró necesario que se actúe correctamente.

“Igual que se puede ampliar, e igual que se puede disminuir, yo creo que lo que se trata es actuar con mucha objetividad y responsabilidad”.

Finalmente reiteró que su gobierno no está callado y sin hacer nada respecto al tema de inseguridad que aquejan algunos candidatos, condición que apuntó, no es privativa del estado sino de todo el país, en ese sentido ofreció continuar con mesas de trabajo para resolver estos problemas.

“Tiene que haber una mesa en donde se pongan estos temas, lo otro es no hacer nada o quedarse callado y tratar de asumir por supuesto una ruta de conjunto, porque no solamente se trata de ayudar sino también de prevenir”, concluyó.