EN ABANDONO TOTAL MÓDULO TURÍSTICO EN LA ROPA 

EN ABANDONO TOTAL MÓDULO TURÍSTICO EN LA ROPA 

14 diciembre, 2018 0 Por novaweb

Ixtapa-Zihuatanejo, Gro; 14 de diciembre de 2018. (CA).-Ante el desinterés de las autoridades, el módulo de información turística ubicado en playa La Ropa se encuentra en total abandono a escasos días de que inicie el periodo vacacional decembrino.

La edificación se encuentra en una de las entradas principales del balneario generando mala imagen a los turistas, pues tiene ventanas y puertas rotas, grafitis y actualmente es utilizado por personas en estado de ebriedad para hacer sus necesidades fisiológicas.

A simple vista pareciera que se encuentra en buenas condiciones y operando porque la pintura de la fachada se conserva sin ser vandalizada, sin embargo, al interior está lleno de lodo, basura, orina y excremento.

Al interior, la losa muestra desgajamiento de pintura y también algunas cuarteaduras, en el área de sanitarios también hay desperfectos; ya no tiene la regadera ni la perilla; además el lavabo está en malas condiciones.

Se trata de una edificación que históricamente era de mucha utilidad, pues en este punto se asignaba a personal especializado en la atención de los turistas para brindarles orientación y recibir sus quejas o inquietudes, a fin de brindar una atención de calidad.

Sí bien es cierto en el binomio de playas los prestadores de servicios turísticos y las propias autoridades brindan una buena atención a los visitantes, sin embargo, tener en malas condiciones espacios dirigidos exclusivamente a ellos significa lo contrario.

Lo cierto es que a escasos días de iniciar las vacaciones será necesario un esfuerzo adicional del gobierno municipal para que se rehabilitan los módulos turísticos, que se pongan en operación y que sean funcionales como en otros destinos turísticos de Guerrero y el país.