DOCENTES SINDICALIZADOS DEL CECYTEG PETATLÁN PARAN LABORES

DOCENTES SINDICALIZADOS DEL CECYTEG PETATLÁN PARAN LABORES

20 agosto, 2018 0 Por novaweb
Petatlán, Gro; 20 de agosto de 2018. (CA).-Docentes adheridos al Sindicato Democrático del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guerrero (Cecyteg) Plantel 05, ubicado en el municipio de Petatlán iniciaron el ciclo escolar 2018-2019 con un paro indefinido de labores con el propósito de que las autoridades competentes escuchen sus demandas, puesto que consideran que hay muchas irregularidades al interior del subsistema.
En entrevista, la Tesorera de la delegación Sindical, Tania Villegas Medina explicó que el paro de labores es a nivel estatal, puesto a que las irregularidades están afectando a todos los agremiados de la entidad; primero declaró que hay casos de corrupción y hostigamiento en contra de los compañeros.

Dijo que recientemente sin argumentación alguna fueron despedidos aproximadamente 30 docentes que laboraban en los Emsad (Educación Media Superior a Distancia) que se ubican en comunidades aledañas a los Cecyteg que hay en todo el estado.

Los protestantes consideran que fue una represalia por haberse unido al sindicato democrático, puesto que en el subsistema existen otros más que obedecen a políticas distintas.

Señalaron un desvío de recursos ya que algunos docentes han recurrido al derecho a solicitar un crédito ante el Fovissste, pero los descuentos que les hacen vía nómina para pagar la deuda no se ven reflejados en las oficinas del Fovissste desde hace cuatro años aproximadamente.

Asimismo, otra de las quejas es la falta de respeto al escalafón, es decir, la antigüedad de los profesores a la hora de repartir la carga de horas específicamente el plantel de Petatlán, puesto que aseguran que existen docentes capacitados para cubrir esos espacios, pero las autoridades dicen lo contrario y se las dan a maestros con contratos de seis meses, lo cual violenta sus derechos.