DIRECTOR Y PADRES DE EVA SÁMANO DISIPAN DIFERENCIAS 

DIRECTOR Y PADRES DE EVA SÁMANO DISIPAN DIFERENCIAS 

5 diciembre, 2018 0 Por novaweb
Ixtapa-Zihuatanejo, Gro; 5 de diciembre de 2018.(CA).-Padres de familia y la dirección de la secundaria Eva Sámano de López Mateos disiparon diferencias y acordaron a partir de este momento trabajar en coordinación y armonía por el bienestar de los estudiantes y las instalaciones del plantel.

Luego de señalamientos en torno a los manejos financieros al interior de la escuela, en un encuentro con medios de comunicación ambas partes a través de una minuta de acuerdos coincidieron en trabajar de la mano, con responsabilidad y respetuosos de las funciones de cada uno de los involucrados.

En su intervención el Presidente de la Asociación de Padres de Familia, Jaime Pacheco Pompa, refrendó la intención de trabajar coordinados; sin embargo, manifestó su inconformidad en torno a la forma en cómo se plantearon los acuerdos, toda vez que él sugería un convenio y no una minuta la cual calificó como una recriminación a su persona.

De la reunión destacó la presentación de una lista de necesidades dirigida a la Asociación de Padres de Familia de parte del Director de la escuela en la que se exponen el acabado de pintado del techado, barda perimetral, desagüe, cámaras de vigilancia, computadoras para el aula de medios y proyector, así como festejos para el día de las madres y día del estudiante.

No obstante, de esta lista de necesidades que se presentó públicamente, el director Domingo Arellano Abonza, reconoció que previo a la solicitud a los padres de familia, él como representante de la secundaria no hizo las gestiones ante las autoridades educativas.

Al cuestionarlo acerca de la solicitud de auditoría que los padres de familia hicieron ante la Contraloría Interna de la Secretaría de Educación Guerrero, el director de la secundaria Eva Sámano de López Mateos dijo que estará dispuesto a colaborar en eso sí es necesario.

Durante la reunión celebrada para anunciar los trabajos coordinados también sobresalieron diversos temas que incumben al estado que guardan las instalaciones de la secundaria Eva Sámano de López Mateos, aquí Domingo Arellano Abonza defendió que el plantel nunca ha estado en penumbra y durante su gestión se ha trabajado en beneficio de la escuela.

Aún a pesar de sostener que su administración en la escuela se traduce en mejoras, en un recorrido por la escuela se deja entrever esa declaración, pues la cancha de tenis está descuidada y asegura él, se debe a que los niños y niñas no la cuidaron debido a su desinterés a esta disciplina.

Los tableros de la cancha de básquetbol se encuentran rotos y en otros ni siquiera hay, además, la cancha de fútbol rápido está inoperable, sin dejar de lado que los menores caminan entre montones de basura que aún no es retirada.

En el intercambio de palabras también participaron el Vicepresidente de la Asociación de Padres de Familia, Gabriel Acosta Vieyra y el Tesorero Salomón Rodríguez, quienes hablaron de su intención por a partir de este día trabajar coordinados, así como de unas computadoras que serán destinadas al aula de medios.
Entre otros puntos se aclaró que se vigilará que no se cobren libros de fotocopias a los niños en altos costos; que se repararán los baños y ya no tendrán algún costo; la falta de cinco docentes que esperan se resuelva a la brevedad y la aclaración de ingresos económicos diarios que ascienden a 2 mil 900 pesos.