DENUNCIARÁ  MORENA A MANUEL AÑORVE POR VIOLENTAR LA LEY

DENUNCIARÁ MORENA A MANUEL AÑORVE POR VIOLENTAR LA LEY

16 mayo, 2018 0 Por Cuadrante Azul

Acapulco, Gro; 16 de mayo de 2018 (CA).- El Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) interpondrá una  denuncia ante la Fiscalía  Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE)  contra el candidato a Senador de la República del Partido Revolucionario (PRI) Manuel Añorve Baños,  por repartir huevos  a la ciudadanía siendo un producto de la canasta básica, informó Audel Urbina Serrano  integrante del equipo legal del partido.

Argumentó que es una violación a la ley electoral por lo que exigió  se realicé una investigación a fondo para ver cuál era la intención del candidato al regalar este producto de canasta básico a la ciudadanía.

En conferencia de prensa externó su preocupación ante la falta de imparcialidad de los órganos electorales  al estar favoreciendo al PRI, esto luego de que el partido de izquierda, interpusiera una denuncia  ante Tribunal Electoral del Poder Judicial (TRIFE) y el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero (IEPCGRO) en contra  del tricolor y  no retirar la propaganda electoral del candidato a la alcaldía, Ricardo Taja después del cierre de las pre campañas.

 “Hacemos un llamado al instituto electoral y  al tribunal electoral para que se apeguen a la legalidad y asuman, porque hay incongruencia por un lado dicen que sí y el tribunal dice que no”.

Invitó a las autoridades electorales a ser imparciales para poder ofrecer una elección equitativa y justa para la ciudadanía y los partidos políticos.

Urbina Serrano dijo que en la resolución el órgano electoral impondrá una sanción al PRI si dentro de las próximas 24 horas no retira la publicidad.

“La resolución viene con fecha 14 a nosotros como MORENA se nos notificó el día de ayer (15), el IEPEC reconoce que hay una violación 2 obliga al PRI y a su candidato a retirar toda la propaganda en el punto dos dice: se vincula al denunciante Ricardo Taja Ramírez y al Partido Revolucionario Institucional para dentro del plazo de 24 horas siguientes a la notificación de la presente se retire o quite toda la publicidad reinsertada, debiendo informar de su cumplimiento en las siguientes 12 horas”.

Los abogados de MORENA hicieron un llamado a las autoridades competentes para que se cumplan con las leyes estipuladas y se respeten dentro de los tiempos señalados, además pidieron a la sociedad no dejarse engañar por los partidos que hacen trampa, para querer ganar la contienda, e invitó a pensar y reflexionar el voto con base a las propuestas de los candidatos.