DENUNCIA AMLO QUE AUTORIDADES DE GUERRERO HAN HECHO SEGUNDA A MEADE CONTRA NESTORA

DENUNCIA AMLO QUE AUTORIDADES DE GUERRERO HAN HECHO SEGUNDA A MEADE CONTRA NESTORA

3 junio, 2018 0 Por Cuadrante Azul

 

Acapulco, Gro; 03 de junio de 2018.- En Ciudad Altamirano, Guerrero, el candidato de Morena a la Presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, denunció que la candidata al Senado de la República de su partido, Nestora Salgado, “está siendo hostigada y le fabrican denuncias como hacen para amedrentar y hacer a un lado a los dirigentes sociales”.

El candidato por la coalición Juntos Haremos Historia señaló que Nestora no estuvo presente en el acto en Ciudad Altamirano porque “no hay garantías y existe un ambiente de persecución”.

Explicó que no existe ninguna denuncia contra Salgado que implique orden de aprehensión, pero se han dedicado a “calentar”, a partir de que José Antonio Meade, candidato del PRI, la acusó en el segundo debate presidencial.

 

“Hubo una seguidilla de parte de autoridades locales y se están esmerando en amedrentar”, lamentó.

 

Aseguró que a Meade lo están usando y explicó que lo que el candidato del PRI dijo en el debate tiene que ver con que lo mal asesoran. “Él no sabe que los dirigentes sociales son víctimas de persecución y se les fabrican delitos”.

 

Recordó que Aurelio Nuño, como Secretario de Educación Pública, le fabricó delitos de lavado a dirigentes del magisterio de Oaxaca. “Me imagino que como Nuño es coordinador de la campaña de Meade, utilizó el mismo procedimiento; es una forma de operar, muy lamentable” añadió.

 

Recordó que cuando fue dirigente en Tabasco, en la época en la que empezó la lucha y por defender el petróleo, en una ocasión le fabricaron once delitos: “casi todo el código penal y orden de aprehensión; no me amparé, ahí me quedé. Se muy bien cuando se trata de represalias, eso están haciendo ahora con Nestora”.

 

Por Regeneración