DECLINAN CANDIDATOS DEL PSM A CARGOS POLÍTICOS POR INSEGURIDAD EN GUERRERO

DECLINAN CANDIDATOS DEL PSM A CARGOS POLÍTICOS POR INSEGURIDAD EN GUERRERO

25 abril, 2018 0 Por Cuadrante Azul

Acapulco, Gro; 25 de abril de 2018.- Por problemas de inseguridad candidatos a ocupar diferentes cargos políticos del Partido Socialista de México (PSM), declinaron a una candidatura ante el Instituto Estatal Electoral (IEPC).

En conferencia de prensa el Comisionado Nacional del Partido Socialista de México (PSM), Víctor Valdés Tobar y la la secretaría de educación política, cultura y recreación del PSM, Alma Eslith Ramírez Valente, presentaron la planilla local de candidatos a diputados locales y alcaldías que participarán en el proceso electoral de julio 2018.

En su intervención la secretaría de educación política, cultura y recreación del PSM, Alma Eslith Ramírez Valente, mencionó que en Guerrero se registró 26 candidatos a diputados locales, de 28 integrantes y 30 candidatos para la alcaldía.

Dio a conocer que debido los problemas de inseguridad que se registran en algunos municipios de la región de la Tierra Caliente, Centro, Norte y en la zona de la Sierra de Guerrero, no se pudo ingresar para invitar a algunos de sus militantes para ser candidatos.

Mientras otros renunciaron a la propuesta de ser candidatos a un cargo de elección popular porque recibieron amenazas

Principalmente dónde declinaron candidaturas para diputaciones locales de última hora, fue en Huitzuco y Chilapa.

‘En Chilapa nos renunciaron cuatro candidatos que ya estaban en la lista para contender por la alcaldía, también en la región de la Tierra Caliente como Zirandaro de los Chávez y otros municipios y la Sierra, son pocos los valientes que se animaron a participar incluso con temor porque tienen miedo por la inseguridad’ concluyó.