CRIMEN ORGANIZADO HA TOMADO CARRETERAS DE GUERRERO: BEATRÍZ MOJICA

CRIMEN ORGANIZADO HA TOMADO CARRETERAS DE GUERRERO: BEATRÍZ MOJICA

3 mayo, 2018 0 Por Cuadrante Azul

Acapulco, Gro; 03 de mayo de 2018 (CA). – La candidata al senado del PRD, Beatriz Mojica Morga, culpó al presidente de México, Enrique Peña Nieto, por dejar que Guerrero sea líder de las entidades más peligrosas del país y pidió que se blinden carreteras y autopistas del estado debido a que ‘el crimen organizado ha tomado las autopistas y las carreteras del estado’, destacó.

En conferencia de prensa en la Ciudad de México, dijo que las víctimas de la delincuencia organizada son turistas, comerciantes y candidatos a ocupar cargos de elección popular, son despojados de sus vehículos y casos más graves secuestrados.

 

‘Nuestra preocupación de lo que estamos viviendo en campaña, porque la omisión por parte (del presidente de México) Enrique Peña Nieto, ha hecho que Guerrero y sea líder en la lista de las entidades más peligrosas del mundo y quienes transitan en carretera y autopistas se han convertido en los clientes frecuentes de la delincuencia organizada’, comentó.

 

Dijo que los actos delictivos en carreteras de Guerrero afectará a aquellos que viven del turismo.

 

Lamentó que ningún funcionario de la Secretaría de Gobernación pueda ‘garantizar el libre tránsito’ y seguridad para los candidatos y habitantes del estado cuando viajan por carreteras.

‘En la SEGOB fuimos el 01 de marzo y hasta la fecha ningún funcionario ha dado respuesta a la petición, (…) La Secretaría de Gobernación si le avisa a los candidatos del PRI pero a los candidatos de otros partidos políticos no  advierte de ningún riesgo’, aseguró.

Recordó que solo dos candidatos del PRD han sufrido ataques hasta el momento; una fue el caso del secuestro de su hermana y su jefa de prensa el 20 de marzo en la Autopista del Sol, a quienes despojaron de su equipo de cómputo, discos duros, propaganda y cámaras.

El segundo atentado sucedió el pasado 28 de abril en la carretera Chilpancingo-Iguala, dónde despojaron a la candidata del distrito 01, Azucena Salazar, de una camioneta, con propaganda de campaña.

Estos dos incidentes nos dan una enorme preocupación, porque las condiciones de seguridad que se vive, los ciudadanos, los pequeños comerciantes, empresarios y prestadores de servicio y todos los que habitamos en Guerrero.