COALICIÓN ‘POR GUERRERO AL FRENTE’ PRESENTA CANDIDATOS LOCALES

COALICIÓN ‘POR GUERRERO AL FRENTE’ PRESENTA CANDIDATOS LOCALES

26 abril, 2018 0 Por Cuadrante Azul

Acapulco, Gro; 26 de abril de 2018 (CA).- Partidos de la Coalición ‘Por Guerrero al Frente’, presentó candidatos y candidatas a diputaciones locales, quienes arrancarán campañas  a partir del próximo  domingo 29 de abril.

En conferencia de prensa el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN) en Guerrero, Marco Antonio Maganda Villalva, el presidente del PRD estatal, Ricardo Barrientos Ríos y el coordinador de Movimiento Ciudadano en el estado, Luis Walton Aburto respaldaron a los hombres y mujeres que serán votados el primero de julio.

 En su intervención el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN) en Guerrero, Marco Antonio Maganda Villalba, presentó a los candidatos a diputados locales del PAN, como al candidato del distrito 03 local, en Acapulco, Juan José Francisco Rodríguez Sotelo, el suplente es Eger Gerardo Gálvez Pineda; del distrito 16, de Ometepec, Delfina Concepción Olivia Hernández; del distrito 19, en Eduardo Neri, Yuritzia López Gómez.

En la lista de representación proporcional, dio a conocer en la formula número uno a su esposa, Guadalupe  González Suastegui; segunda fórmula  al alcalde con licencia de Tepecoacuilco, Julio Alberto  Galarza Castro; tercera formula a Martha  Otelo Uribe; en la cuarta formula a Miguel Sandoval Zerón; en la  quinta formula a Adriana Ávila López y en la séptima formula  a Eduardo Alejandro Radilla.

‘No tenemos ninguna duda que nuestros compañeros van a hacer unos excelentes representantes que proporcionaran las mejores propuestas a los ciudadanos guerrerenses’, comentó.

Recordó que los candidatos a diputaciones federales del Frente son Napoleón Astudillo Martínez; del distrito 04, Ricardo Mejía Berdeja, al dirigente del IPG y candidato a diputado por la vía proporcional, Alberto Catalán y el candidato a la alcaldía de Acapulco, Joaquín Badillo Escamilla.

En cambio, el coordinador de Movimiento Ciudadano en el estado, Luis Walton Aburto, no presentó a ningunos candidatos de partido Movimiento Ciudadano (MC) en Guerrero.

‘A mí me da mucho gusto estar hoy en día en la presentación de los candidatos y sobre todo de los tres  partidos que formamos la coalición, El PAN-PRD-MC, y hemos mencionados  que por las diferencias  ideológicas  que hay en los tres partidos  no se iba  poder llevar adelante la coalición, (…) también es cierto que hay coincidencias y en las coincidencias que hoy se solicitan que Guerrero salga adelante y nuestro país, esas coincidencias fueron más importantes  que las diferencias de los partidos’, comentó.

Después el presidente del PRD estatal, Ricardo Barrientos Ríos antes de dar a conocer los candidatos a diputados locales del PRD, comentó, ‘¡Si me permiten compañeros!, yo si quisiera presentar a los candidatos de esta coalición que de alguna manera fueron designados por el PRD’,

Informó que sus candidatos fueron del distrito 03, Alejandra Aguirre Sánchez; del distrito 05, Ernesto Fidel Gonzales; del distrito 08, Daniel Meza Loeza; distrito 09, Perla Edith Martínez Ríos; distrito 10, Eloísa Hernández Valle; distrito 11, Daniel Rosas Luis; distrito 12, Porfirio Memo Muñoz; distrito 14, Alexander Genchi Pérez; distrito 17, Fidencio Ixta Rojas; distrito 18,  Celeste Mora Eguiluz; distrito 20, Robell Urióstegui.

También del distrito 21, Karen Sánchez Silva; distrito 22, Lázaro Mazón; distrito 23, Carlos de Jesús Alejandro; distrito 24 Bernardo Ortega; distrito 25, Aracely García Lagunas; distrito 26, Fabiola Rafael Dircio y distrito 27, Fredislinda Vázquez Paz.

En cambio en los candidatos de representación proporcional, se encuentra Celestino Cesáreo Guzmán; en la posición número dos, Perla Edith Martínez Ríos; formula  número tres,  Alberto Catalán; formula cuatro, Digna Guadalupe Salgado.

En la fórmula uno para diputado plurinominales, Luis Alexis García y en el número seis Karen Torres Espíritu.