CAPACITA SCyTG Y SEMUJER A 19 TITULARES DE LAS UNIDADES DE GÉNERO EN GUERRERO

CAPACITA SCyTG Y SEMUJER A 19 TITULARES DE LAS UNIDADES DE GÉNERO EN GUERRERO

28 mayo, 2018 0 Por Cuadrante Azul

 

Chilpancingo, Gro; 28 de mayo de 2018.- Como parte de una política de gobierno encaminada a garantizar la vida y seguridad de las mujeres, la Secretaría de Contraloría y Transparencia Gubernamental del Estado de Guerrero (SCyTG) y la Secretaría de la Mujer (Semujer), llevaron a cabo la capacitación denominada “Liderazgo Femenino”, dirigido a las titulares de las Unidades de Género de la Administración Pública Estatal.

En el evento, donde estuvieron presentes las 19 titulares de las Unidades de Género del Poder Ejecutivo, de la Fiscalía General del Estado, del Tribunal Superior de Justicia Administrativa y la titular de la Unidad de Género del H. Congreso del Estado de Guerrero, la secretaria de la Mujer en el estado, Maira Gloribel Martínez Pineda, destacó que la actual administración presenta avances importantes en esta materia, pues “tenemos un gobernador sensible que tiene todo el interés de dar resultados favorables”.

 

En su intervención, el titular de la SCyTG, Arturo Latabán López, hizo un reconocimiento a María Magdalena Romero Julián, coordinadora de las Unidades de Género del Poder Ejecutivo, por su esfuerzo, dedicación y constancia en una tarea trascendente en Guerrero que ha logrado con estas acciones sensibilizar a más mujeres y hombres en materia de género.

 

La capacitación que se llevó a cabo en las instalaciones del Consejo Estatal de Seguridad Pública y que tuvo una duración aproximada de 10 horas estuvo a cargo de la maestra María de la Luz Vega Aguirre, especialista en el tema y asesora de la SCyTG.