ASTUDILLO ALISTA ESTA SEMANA TERCERA MESA DE SEGURIDAD CON DIRIGENTES POLÍTICOS

ASTUDILLO ALISTA ESTA SEMANA TERCERA MESA DE SEGURIDAD CON DIRIGENTES POLÍTICOS

15 mayo, 2018 0 Por Cuadrante Azul

Acapulco, Gro; 15 de mayo de 2018 (CA).- El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, realizará esta semana la tercera  Mesa de Seguridad con los dirigentes de partidos políticos,  tras una alerta realizada por candidatos, quienes detectaron  cuatro municipios de la región Norte en donde no pueden hacer campaña por cuestiones de violencia.

En entrevista, tras la celebración por el Día del Maestro en el Fórum Mundo imperial de Acapulco, adelantó que la mesa de seguridad electoral será realizada antes del 19 de mayo fecha que inician las campañas de candidatos a las alcaldías en Guerrero.

Confirmó que hay regiones con mayores complicaciones, más que otras, y que no solo ha afectado la entidad, sino en otras partes del país.

 

‘El gobernador tiene todas las intenciones que todas las campañas, (…), transcurran todas en paz, hay que expresar de manera directa, concreta y objetiva la situación del estado, que no es solo del estado, es del país’, aseguró.

 

Sobre la declaración de Néstora Salgado, candidata al Senado por Morena, quien pidió garantías de seguridad a Astudillo, dijo que atenderá su solicitud, siempre y cuando lo haga de manera formal, ‘yo lo único que le puedo decir es que estoy a sus órdenes. Si lo solicita formalmente como lo hemos venido planteando, con mucho gusto atendemos a todos’.

 

Por ultimo, luego que integrantes de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores del Estado de Guerreo (CETEG), realizaron actos vandálicos en el Congreso del Estado el pasado 01 de mayo, dijo que siguen en proceso las denuncias penales.