ASISTE RICARDO TAJA A CONMEMORACIÓN DEL DÍA DE TRABAJO

ASISTE RICARDO TAJA A CONMEMORACIÓN DEL DÍA DE TRABAJO

1 mayo, 2018 0 Por Cuadrante Azul

Acapulco Gro; 01 de Mayo de 2018.-El candidato a la alcaldía de Acapulco por el PRI, Ricardo Taja Ramírez, refrendó su apoyo total a la clase trabajadora y al sector obrero adherido a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), donde coincidió con los Secretarios Generales, en dar mayor impulso a empleo, y fomentar el desarrollo económico vía turismo.

Al asistir como invitado especial por la conmemoración del Día del Trabajo a las secciones 12 y 113 que encabezan los líderes sindicales Rodolfo Escobar Ávila y Roberto Balbuena Naves, Taja Ramírez coincidió con la clase trabajadora, de que a mayor trabajo y más empleos en el puerto, habrá más desarrollo económico, y más bienestar social.

 

Taja Ramírez, indicó que no puede haber un municipio sin desarrollo económico, por lo que reconoció las demandas de los trabajadores de Acapulco de diferentes ramos y rubros, que desempeñan un papel fundamental en el fortalecimiento de la economía del puerto.

 

Durante los festejos por la conmemoración del Día del Trabajo, la clase trabajadora de Acapulco, que la mayoría se concentra en el ramo restaurantero, turístico y hotelero, solicitó a Taja Ramírez su apoyo, a fin de poder concretar acuerdos y diálogos con la base patronal, para lograr mejoras laborales.

 

Los trabajadores adheridos a la CTM, convivieron con sus secretarios generales, y con Ricardo Taja Ramírez, degustaron barbacoa de res, refrescos y bailaron al ritmo de la música costeña, festejo que culminó por la tarde del martes.

 

Durante el evento organizado por la Confederación de Trabajadores de México (CTM), y sus secretarios generales en Acapulco, se reconoció a la gente que por más de 20 años han dado su vida al trabajo y han forjado generaciones día a día con sus actividades.

 

Cabe señalar que, en México, la organización sindical Casa del Obrero Mundial declaró la conmemoración del Día Internacional del Trabajo a partir de 1913, cuando tuvo lugar el primer desfile obrero en el que participaron más de 25 mil trabajadores.

 

A la conmemoración, asistieron también los candidatos al senado de la república por el Revolucionario Institucional Manuel Añorve Baños, Gabriela Bernal Reséndiz, así como el abanderado del distrito 09 federal Eduardo Cueva Ruiz.