AMLO Y ANAYA CON POSIBILIDAD REAL DE LLEGAR A LA PRESIDENCIA: PAN

AMLO Y ANAYA CON POSIBILIDAD REAL DE LLEGAR A LA PRESIDENCIA: PAN

29 mayo, 2018 0 Por Cuadrante Azul

Acapulco, Gro; 29 de mayo de 2018. (CA).- El presidente Nacional del PAN, Damían  Zepeda, dijo en esta elección solo hay dos candidatos de llegar a la presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador y Ricardo Anaya ‘hay que reconocer que solo hay dos proyectos  con posibilidad real  de ganar  la presidencia de la república’.

En conferencia de prensa en el Hotel Gran Plaza de Acapulco, explicó que las ideas del candidato del partido Morena, Andrés Manuel López Obrador, con ideas antiguas y representan ‘la casa del viejo PRI, (…) verdaderamente Morena, por más que lo agarraron, lo envolvieron y pusieron moñitos para tener un regalo nuevo, representa el mismo sistema de antes’.

Mientras que la alternativa de ‘suma de esfuerzos’ por la coalición del PRD-MC-PAN del candidato a la presidencia de la república mexicana, Ricardo Anaya, para mejorar el país y resolver los principales problemas de México, quien es apoyado por el 70% de habitantes del país y no ‘comparten la visión anticuada, y rechazan la sociedad civil, lo que está planteando AMLO’.

Inseguridad

Destacó que el país hay zonas ‘muy conflictivas’ en 29 de 32 estados, y que ha incrementado la violencia a partir  que  el gobierno del presidente de México, Enrique Peña Nieto anunció una nueva estrategia de seguridad, ‘nunca había existido un año violento como el año 201, ahí están los registros, crecieron un  27% los homicidios dolosos y este primer  cuatrimestres  con cifras  oficiales, la perspectiva va peor  que el año pasado. Esta fuera de control la violencia’.

Confirmó que ‘fracaso la estrategia de seguridad’ de los últimos años principalmente del gobierno de Peña nieto y del ex presidente Felipe Calderón Hinojosa, ‘no fue nula, pero esa no debe de ser la estrategia, (…) hubo cosas muy buenas en su gobierno que tuvo Felipe, (…) pero también hubo cosas que no se hicieron bien y creo que los mexicanos al final del día votaron por otra opción’.

Aseguró que la estrategia de seguridad de Calderón Hinojosa se ‘hizo de buena fe’ pero el resultado no fue efectivo, debido al incremento de homicidios y violencia.

‘Fracasó la estrategia de seguridad, (…) aquí es una autocrítica y no tiene de malo, tener autocrítica, uno no tiene que defender lo que no haya funcionado, lo ue no haya funcionado hay que mejorarlo, cambiarlo y es lo que tenemos que hacer nosotros, esta lucha contra el crimen organizado’, aseguró.

Por tal motivo aseguró que Ricardo Anaya, buscará nuevas estrategias de seguridad para ‘desmantelar (organizaciones de delincuentes), en lugar de descabezar. Que es lo que ha sido la estrategia aquí y sigue siendo la misma y luego generan que se peleen la plaza, a que es muy distinto desmantelar toda la organización’.

Asimismo, buscará como garantizar la paz a los ciudadanos del país para que ya no exista violencia.

Por ultimo garantizó para este 01 de julio que el candidato a la presidencia de México del ‘Frente por México’, ganará estas elecciones y el ‘PRI se va a ir’, porque no ha gobernado bien  el país.