viernes , 13 diciembre 2019

Diputados de Morena, PT y PES ofrecen a Evo Morales ‘apoyo’ mensual de 189 mil 500 pesos

Ciudad de México.- Una bolsa de 189 mil 500 pesos, cortesía de los diputados federales y senadores de Morena para su manutención en México, es la dote mensual para el boliviano Evo Morales.

Así lo acordaron las bancadas de ese partido, de acuerdo con el líder de sus diputados, Mario Delgado, y el senador Alejandro Armenta, a propuesta de Gerardo Fernández Noroña.

Cada uno de los 256 diputados y 60 senadores de ese partido, más los 34 del PT y 24 del PES, aportará 500 pesos para el refugiado.

Entre Morena y sus aliados PT y PES, tienen 319 diputados (Morena 259, PT 34 y PES 26), por lo Morales recibirá casi 200 mil pesos, un monto mayor al salario del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, quien percibe 108 mil pesos netos mensuales.

Propongo a los diputados y diputadas del movimiento que cooperemos 500 pesos cada uno, mensualmente, para la manutención del compañero Evo Morales. Alcanzará perfecto, ya que somos un chingo”, señaló el diputado Fernández Noroña.

Su propuesta fue avalada por el coordinador de los diputados de Morena. “Queremos organizar esto para darle la bienvenida a nuestro país”, indicó Delgado, luego de que él y sus compañeros Dolores Padierna, Hirepan Maya, María Eugenia Hernández y Diego del Bosque Villareal se reunieran con Morales. En el encuentro también participó el coordinador de los diputados del PT, Reginaldo Sandoval Flores.

Por su parte, el senador y presidente de la Comisión de Hacienda, Alejandro Armenta, afirmó que no hay problema en cooperar para mantener a Evo Morales. “No le veo mayor problema. Eso lo tiene que ver el partido, los grupos parlamentarios también lo podemos hacer”, sostuvo.

Ayer mismo, el presidente López Obrador calificó de “mezquinos” a quienes cuestionan las atenciones de México a Morales.

Lamentó que los “conservadores” estén preguntando por los costos de manutención que se darán para el asilo del boliviano y confirmó que su gobierno ya le ofreció un inmueble el tiempo que sea necesario.

En conferencia de prensa, recordó que esta acción es parte de la política exterior tradicional del país.

“Es un timbre de orgullo lo que se ha hecho en la historia de México. Ningún país tiene un historial tan consecuente y digno en materia de asilo como nuestro país (durante el siglo XIX)”.

Por: El Heraldo de México

Vea también

Fuerzas Armadas ayudan a la seguridad sin titubeos: AMLO

Ciudad de México.- Al conmemorar el aniversario de la Armada de México, el presidente Andrés Manuel López …