A García Luna se le investiga en México por “corrupción política”: Santiago Nieto

Ciudad de México, 04 de marzo de 2020.- El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, indicó que se detectó que Genaro García Luna, exfuncionario con Felipe Calderón, contaba con una empresa que presuntamente triangular recursos a Panamá.

El funcionario indicó que la denuncia ya está en la Fiscalía General de la República (FGR), luego de que se detectara a la compañía con nexos con el mexicano que lleva un proceso en Estados Unidos.

Según explico NietoGarcía Luna constituyó una empresa que vendía servicios de seguridad al estado mexicano y que obtuvo contratos por cerca de 2 mil 600 millones de pesos en la administración pasada.

La compañía relacionada con otra israelí llevaba el dinero a Panamá y era operada por una persona cercana a Genaro García Luna.

También indico que cuentas de familiares del exfuncionario de Felipe Calderón y de empleados cercanos ya están congeladas.

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera dijo que los procesos que se han iniciado en México a García Luna es por “corrupción política”, mientras que en Estados Unidos es lo relacionada a tráfico de drogas.

Por: El Heraldo

Vea también

Suman 21 casos de Covid-19 en Guerrero: Salud

Acapulco, Guerrero, 02 de abril de 2020.- El secretario de Salud estatal, Carlos de la …