Declara Donald Trump Emergencia Nacional por brote de coronavirus

Ciudad de México, 13 de marzo de 2020.- Oficialmente Donald Trump, presidente de Estados Unidos, decretó este 13 de marzo la emergencia nacional en su país para hacer frente al brote de coronavirus.

Dicha emergencia nacional otorga a la Agencia Federal para la Gestión de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) el acceso de hasta a 50 mil millones de dólares del Fondo de Ayuda para Desastres, fondos que se proporcionarán para ayudar a los gobiernos estatales y locales en su lucha contra el brote del covid-19.

Hay que recalcar que desde el pasado viernes, el mandatario aprobó un fondo de emergencia de 8 mil 300 millones de dólares para los gastos que genere el Covid-19.

Trump, explicó que Washington está empleando este financiamiento para pagar el almacenamiento de suministros médicos, la realización de pruebas o la aplicación de tratamientos, entre otras cosas.

“Todos los hospitales emplearán el plan de emergencia. En Nueva York ya hay planes en marcha. Trabajamos en buena colaboración las ordenes de emergencia de Salud“, dijo Trump.

Por: El Heraldo

Vea también

Suman 21 casos de Covid-19 en Guerrero: Salud

Acapulco, Guerrero, 02 de abril de 2020.- El secretario de Salud estatal, Carlos de la …