Coronavirus es una pandemia: OMS

Ciudad de México, 11 de marzo de 2020.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró al coronavirus COVID-19 puede caracterizarse como una pandemia, informó el director general Tedros Adhanom Ghebreyesus al presentar el reporte diario sobre el brote de esta enfermedad.

En conferencia de prensa se detalló que la organización está preocupada por los “niveles alarmantes” de propagación y gravedad de esta enfermedad así como el nivel de inanición.

“Pandemia no es una palabra para usar a la ligera o descuidadamente. Es una palabra que, si se usa incorrectamente, puede causar un miedo irrazonable o una aceptación injustificada de que la lucha ha terminado, lo que lleva a sufrimiento y muerte innecesarios”. 

“Describir la situación como una pandemia no cambia la evaluación de la OMS sobre la amenaza que representa este coronavirus. No cambia lo que está haciendo la OMS, y no cambia lo que los países deberían hacer”, expresó Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Se informó que algunos países están luchando con la falta de capacidad y de recursos para hacer frente a este tipo de coronavirus.

Por: PolíticoMx

Vea también

Suman 21 casos de Covid-19 en Guerrero: Salud

Acapulco, Guerrero, 02 de abril de 2020.- El secretario de Salud estatal, Carlos de la …