Ataque terrorista deja un muerto y varios acuchillados en Londres

Ciudad de México, 02 de febrero de 2020.- Un hombre ha muerto por disparos de la policía británica y varias personas han sido presuntamente acuchilladas este domingo en el barrio de Streatham, en el sur de Londres, en un “incidente” que la Policía Metropolitana trata como “terrorismo“.

Los servicios de emergencia, entre ellos paramédicos y agentes armados se encuentran en esa zona de la capital británica, donde al parecer, según indicaron testigos presenciales a la BBC, se escucharon tres disparos después de las 14.00 GMT. 

“Estamos esperando más información sobre su estado”. “Se están examinando las circunstancias”, ha añadido en esta red social el cuerpo policial, que ha recomendado a la gente evitar la zona del suceso, un barrio del municipio londinense de Lambeth situado unos ocho kilómetros al sur de Charing Cross, una de las estaciones más importantes de la capital británica, informó El País.

“El suceso está completamente controlado. Daremos más información cuando sea posible”, ha tuiteado la cuenta de la policía metropolitana. Los agentes han acordonado el área del ataque, Streatham High Road, la principal calle de tiendas de Streatham, un concurrido distrito residencial al sur del Támesis.

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, ha agradecido a los servicios de emergencia su labor: “Gracias a los servicios de emergencia por responder al incidente en Streatham, que la policía ha declarado como terrorista. Mis pensamientos están con los heridos y los afectados”. También ha reaccionado al ataque el alcalde de la ciudad, Sadiq Khan, que ha escrito un comunicado que ha difundido en sus redes sociales: “Los terroristas buscan dividirnos y destruir nuestra forma de vivir. En Londres nunca dejaremos que lo consigan”.

Por: El Heraldo y El País

Vea también

Nueva foto de Giovana y su cómplice, presuntos responsables del crimen de Fátima

Ciudad de México, 19 de febrero de 20202.- Ulises Lara López, Vocero de la Fiscalía General …