viernes , 18 septiembre 2020

Antártida supera los 20°C por primera vez en la historia

Ciudad de México, 14 de febrero de 2020.- La Antártida superó los 20 grados centígrados por primera vez en su historia, lo que se ha visto reflejado en la falta de nieve en la zona.

Especialistas advierten de las graves consecuencias que los desprendimientos de hielo podrían tener en el aumento del nivel del mar.

Rompiendo así la barrera de 20 grados por primera vez en el continente, dijo un investigador.

Una base de investigación en la Antártida ha registrado la temperatura más alta para el continente en medio de la creciente preocupación por el calentamiento global.

Dicho calentamiento ha provocado un aumento en la fusión de las capas de hielo alrededor del polo sur.

La base de Esperanza en el extremo norte de la península antártica registró una temperatura de 18.3 grados Celsius (64.94 grados Fahrenheit).

“(Esta) no es una figura que normalmente asociarías con la Antártida incluso en verano. Esto superó el récord anterior de 17.5 grados C, que se estableció en 2015 ”, dijo la portavoz de la OMM, Clare Nullis, a periodistas en Ginebra.

La Antártida sigue derritiéndose a pasos agigantados.

Y es que por primera vez desde que hay registros ha superado los 20º C de temperatura, lo que ha activado todas las alarmas en el mayor depósito de hielo del mundo.

Por: Regeneración

Vea también

Urge Astudillo medidas en Guerrero por aumento de Covid-19

• Guerrero supera los 17 mil casos de COVID19; Brigadas intensifican la estrategia de sanitización …