PERMANECEN CINCO ESCUELAS DE COSTA GRANDE SIN CLASES
31 enero, 2019Ixtapa-Zihuatanejo, Gro.-A casi un mes de haber iniciado el ciclo escolar 2019, en la región de la Costa Grande permanecen cinco escuelas de nivel primaria sin comenzar con sus actividades, reveló el Delegado en Costa Grande de los Servicios Educativos, Fernando Leyva Sotelo, quién atribuyó está situación a la inseguridad.
El funcionario comentó que estos planteles corresponden a la zona escolar 87 de Petatlán, particularmente en comunidades de la sierra como La Calera, Camalotito, entre otras; mencionó que están en espera de establecer acuerdos para generar condiciones seguras a maestros y alumnos.
Leyva Sotelo indicó que los altos índices de violencia en estas comunidades de Petatlán impiden laborar a cinco maestros y frenan la educación de por lo menos 100 alumnos.
Comentó que hace unos días en Coahuayutla 12 escuelas también de primaria no tenían clases por la misma situación, sin embargo, tras establecer diálogo, el pasado martes 29 de enero los docentes y alumnos regresaron a los salones y hasta el momento continúan así.
Reconoció que en las últimas horas el clima de seguridad en ese municipio ha sido tenso, pero dijo esperar que permanezcan las condiciones necesarias para que no se suspendan nuevamente las clases.
El Delegado de los Servicios Educativos, Fernando Leyva Sotelo, descartó que por lo menos en la jornada escolar existan casos de alumnos o maestros lesionados.
La Secretaría de Educación Guerrero espera que las clases en esta zona de conflicto por los altos índices de inseguridad se normalice a más tardar la próxima, pues de acuerdo con el funcionario, se trabaja para que mejoren las condiciones de seguridad.