Peso blindado, aguantó lunes negro mundial: AMLO

Ciudad de México, 10 de marzo de 2020.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador afirmó que el peso mexicano tiene una fortaleza ante el lunes negro -ayer 9 de marzo-, desatado por la expansión del covid-19 y la caída de los precios del petróleo.

Con relación a la conmoción mundial, a pregunta expresa de la prensa, el presidente precisó que nuestra moneda no se depreció a diferencia del resto de las monedas del mundo.

Es decir, como editorializan los portales -«presumió el peso fortachón»- ante crisis mundial.

“Tenemos un fondo para estabilizar el presupuesto en el caso de que tuviéramos problemas de ingresos…»

«…, es un fondo de 150 mil millones de pesos”, indicó AMLO.

Al respecto subrayó con respecto al lunes negro de la economía mundial: «Venimos resistiendo, tenemos finanzas públicas sanas».

Recordó que la fortalece proviene de la acertada política económica, donde incluso la deuda pública bajo un poco y creció el monto de las reservas en 10 mil millones de dólares.

Detalló que el año pasado se contaban con 173 mil millones de dólares de reservas adicionales, pero este año la cifra aumentó a 184 mil millones de dólares.

También se cuenta con el fondo para estabilizar las finanzas de México, en caso de que se tuviera problema de ingresos, de 150 mil millones de pesos.

«…resistió el peso, ayer fue un mal día, se afectaron todas las bolsas del mundo…»

«…, se cayó todo el sistema financiero, todas las monedas se depreciaron y la nuestra resistió, ¡aguantó!…» – resaltó AMLO.

Por: Regeneración

Vea también

Suman 21 casos de Covid-19 en Guerrero: Salud

Acapulco, Guerrero, 02 de abril de 2020.- El secretario de Salud estatal, Carlos de la …