martes , 22 septiembre 2020

México pierde en un mes 350 mil empleos por el Covid-19

Ciudad de México, 08 de abril de 2020.- A raíz de la emergencia sanitaria del Covid-19, el gobierno federal informó que, entre el 13 de marzo y el 6 de abril, se han perdido 346 mil 878 empleos, de un total de 22 millones puestos formales.

La mayoría de estos despidos se han dado en el sector de las grandes empresas, pues las micro y pequeñas empresas están resistiendo la crisis de esta pandemia.

La Secretaria del TrabajoLuisa María Alcalde, explicó que se dará seguimiento a estás empresas que están dando de baja a sus empleados y apeló al humanismo en tiempo de crisis.

Explicó que Quintana RooCiudad de MéxicoNuevo LeónEdomexJalisco y Tamaulipas son los estados donde más se están dando de baja a los empleados.

“Es un llamado a reconsiderar, pues es un momento de solidaridad y no hay fundamentos legales para el despido”, dijo.

El director del IMSS, Zoé Robledo, hizo también un llamado a los patrones a evitar que su empleados se queden sin seguridad social.

Es decir, recordó que el pago de las cuotas da acceso a los trabajadores a los servicios médicos, necesario para enfrentar la crisis sanitaria.

En ese sentido, el presidente Andrés Manuel López Obrador criticó está actitud de los empleadores y arremetió con el mal outsorsing.

“Está actitud de sacar raja y perjudicar a los trabajadores es recurrente y tiene que ver con outsoursing“, dijo y recordó que este mismo fenómeno se dio en diciembre, lo que significa que los despachos que llevan las nóminas de las empresas deciden dar de baja para recontratar.

“Si eso está mal, agregó el mandatario, ahora que estamos atravesando está crisis está doblemente mal. Cómo es posible que un día para otro, una empresa despida a 800 empleados. No es la regla, pero no queremos que el mal comportamiento de unos, se extienda a otros. Es necesario rectificar, pues es de sabios cambiar de opinión“, reiteró.

Por: El Heraldo

Vea también

Guerrero sale de los primeros lugares en incidencia delictiva: HAF

• “Aún falta mucho por hacer, pero seguiremos trabajando sin descanso”, resaltó Gobernador Astudillo. Acapulco, …