Catalán propone que los tres niveles atiendan violencia en Guerrero

Catalán propone que los tres niveles atiendan violencia en Guerrero

3 marzo, 2020 0 Por Cuadrante Azul

Chilpancingo, Guerrero, 3 de marzo de 2020.- El diputado Alberto Catalán Bastida calificó como imperativo generar acuerdos que permitan crear mecanismos de coordinación entre los tres niveles de gobierno para atender la violencia que se vive en cada rincón del Estado.

Al hacer uso de la palabra al concluir el segundo periodo permanente de la 62 Legislatura, el Presidente de la Mesa Directiva señaló que rendir un informe legislativo “puede ser un ejercicio de evasivas, justificaciones, de cuentas alegres y maquilladas, o el reconocimiento de nuestras ineficiencias para asumir el compromiso de corregirlas”.

“Por eso, siempre será mejor tener disposición al cambio, para corregir los errores cometidos, y honrar esta representación política, para estar a la altura de lo que afuera de este recinto, esperan los guerrerenses de nosotros”, añadió.

Catalán Bastida refirió que en el periodo que culminó el pasado 25 de febrero, se recibió por parte del Titular del Ejecutivo Estatal, una iniciativa a la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado, referente a la creación de municipios, así como iniciativas suscritas por diversos integrantes de esta Legislatura, en materia de trabajo, salud y prevención de adicciones, las cuales fueron turnadas a las Comisiones legislativas correspondientes.

Asimismo, recordó que se emitieron acuerdos de licencias a diversos ediles, se aprobaron diversos exhortos a los gobiernos federal y estatal, en materia de educación, desplazamiento forzado interno, combate a la inseguridad y atención a los feminicidios suscitados en nuestro país.

El legislador calificó como lamentables los recientes eventos de violencia que han vulnerado la seguridad de todos los mexicanos.

Se pronunció por establecer una Agenda Legislativa conjunta que conduzca al cumplimiento del mandato constitucional de que toda persona debe gozar de los derechos humanos, y de que las autoridades tenemos la obligación de promoverlos, respetarlos, protegerlos y garantizarlos.