PRI Guerrero rechaza desaparición del Fonden

México, 21 de mayo de 2020.- El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI Guerrero,Esteban Albarrán Mendoza coincidió con el dirigente nacional Alejandro Moreno Cárdenas en ser un error la desaparición del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

Reiteró que “es poner en riesgo a dependencias paraestatales, entidades federativas y, sobre todo, a millones de familias mexicanas”.

Agregó que “No podemos permitir que MORENA plantée ocurrencias de este tamaño un día sí y el otro también”, subrayó en un mensaje en las redes sociales de este instituto político.

“En un país como México, que se encuentra altamente expuesto a fenómenos naturales como huracanes y sismos, proponer la desaparición del FONDEN, como lo ha hecho MORENA, es un acto de irresponsabilidad. Expresamos nuestro rechazo a ésta iniciativa”, añadió el presidente del CEN.

Al respecto, el Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, sostuvo que el FONDEN fue creado para que el gobierno de la República pueda apoyar a la población en caso de un desastre natural; “ahora quieren eliminarlo y dejar a la sociedad mexicana indefensa. Basta ya de ocurrencias, México requiere rumbo cierto”.

El CEN del PRI y los diputados federales priistas coincidieron en que con la pretensión de MORENA de desaparecer el FONDEN, México carecerá de un sistema de protección, así como de mecanismos de financiamiento y aseguramiento, para atender las contingencias causadas por fenómenos geológicos e hidrometereológicos a los que está altamente expuesto.

Finalmente Esteban Albarrán, de acuerdo a lo anterior, compartió su postura y agregó que el priismo siempre estará del lado y de los intereses de la mayoría de los mexicanos, sobre todo de los sectores más desprotegidos, que ante este tipos de situaciones de desastre resultan los más afectados”, culminó.

Vea también

A paso firme avanza la campaña de Pablo Amílcar para la diputación federal

El candidato de Morena a diputado federal por el distrito 04 de Acapulco, Pablo Amílcar …