Miércoles , 24 abril 2019

ASTUDILLO ASISTE A SEGUNDO INFORME DE ACTIVIDADES DE LA UAGRO

“Todos aspiramos a que las cosas salgan bien en el tema de la Educación”: Astudillo Flores.

 

Chilpancingo, Gro; 12 de Abril de 2019..- “Estamos viviendo un tiempo muy importante en relación a la educación, y todos aspiramos a que las cosas salgan bien en el tema de la Educación”, indico el gobernador Héctor Astudillo Flores, durante su intervención en el 2º informe de labores del rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán.

Astudillo Flores, al acudir como Invitado de Honor a este evento, donde dio la bienvenida en Guerrero a Jaime Valls Esponda, secretario General Ejecutivo de la ANUIES, así como reconoció a los integrantes del Consejo Universitario, y a todos los que conforman a esta institución, resaltando la buena ruta de la UAGro: “Tenemos cosas difíciles, tenemos cosas complejas, pero yo creo estar seguro que algo muy importante que tenemos ya, es nuestra universidad autónoma de Guerrero y eso vale la pena decirlo. Vale la pena subrayarlo y vale la pena mencionarlo”.

En su mensaje, también, abordó el tema de la Reforma Educativa Nacional y su contenido, señalando que esta beneficiará principalmente a los niños, niñas, adolescentes y también a las universidades; remarcando que uno de los puntos más importantes de esta reforma es que se propone que será obligatorio el nivel Superior de educación: “Esto me parece de lo más importante, lo que se está construyendo en este momento en el congreso nacional. Ya en la cámara de diputados y seguramente pronto llegar a su discusión, a su análisis en el senado de la República”.

Sin embargo, remarcó que como gobernador y guerrerense, era muy importante mencionar que esta Reforma necesariamente debe contar con algo que es muy importante para poder cumplir todo lo que se precisa en ella se requiere presupuesto. “Creemos que es el momento adecuado para que desde aquí, desde Guerrero con todo respeto, con toda puntualidad, con toda oportunidad. Podamos decir que nosotros esperamos que salga una buena Reforma”.

El Auditorio Sentimientos de la Nación, asimismo, en el informe se resalta que tras el sismo del 19 de septiembre del 2017, el gobierno de Guerrero que encabeza Astudillo flores reconstruyó 23 edificios, principalmente los que resultaron dañados, para sumar 29 escuelas de esta institución rehabilitadas o reconstruidas.

La UAGro, actualmente tiene 89 mil estudiantes de todo Guerrero, y se ha mantenido como el máximo referente educativo en el estado, consolidándose a nivel nacional, avanzando a hacia la internacionalización; en su oferta educativa se cuenta con 74 Licenciaturas, Posgrados de Alta Calidad evaluados por el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), así como se destaca que es la 3era Universidad en el país con mayor movilidad estudiantil, entre otros importantes logros.

Vea también

73 FAMILIAS DE DESPLAZADOS RENTAN VIVIENDAS PARA VIVIR MEJOR

Acapulco, 22 de Abril de 2019. (CA)- Después de seis meses, desplazados de las comunidades …