Lunes , 27 mayo 2019

73 FAMILIAS DE DESPLAZADOS RENTAN VIVIENDAS PARA VIVIR MEJOR

Acapulco, 22 de Abril de 2019. (CA)-
Después de seis meses, desplazados de las comunidades de Leonardo Bravo entregaron el auditorio del municipio de Chichihualco para rentar un espacio digno para vivir.

Crescencio Pacheco González de la comunidad del Campo de Aviación del municipio de Leonardo Bravo y desplazado desde el 11 de Noviembre del 2018, dijo que el gobierno les ayuda para rentar una vivienda.

Comentó que durante seis meses salieron de sus hogares 73 familias por la delincuencia y vivieron con muchas carencias.

Entrevista dijo que tras el censo que realizó el pasado 12 de Abril la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) las familias desplazadas recibiran del gobierno federal alrededor de 3 a 4 mil pesos para rentar una vivienda y cubrir alimentos.

Las 73 familias desplazadas pertenecen a las comunidades como Corralito, Carrizal, Filo de Caballo, Rachito, Torre Camotla, Campo de Aviación, Los Morros, Coatepec de la Escaleras, Tres Cruces y Polixtepec, todos pertenecientes al municipio de Leonardo Bravo y la comunidad de Tlaltepanapa, perteneciente al municipio de Zitlala, ahora solo falta la estrategia de seguridad para que vuelvan a aus hogares.

Crescencio Pacheco, solicitó al gobierno estatal para que mantenga el apoyo de 50 mil pesos semanales y más de 60 despensas.

Vea también

OPERAN SIETE COMISIONES PARA ERRADICAR TRABAJO INFANTIL EN GUERRERO

* La presidente del DIF Guerrero, Mercedes Calvo, inaugura la Primera Sesión de la Comisión …