“Urgente el cambio de ruta de los niños en Chilapa”, dijo Astudillo en Alcozacán

“Urgente el cambio de ruta de los niños en Chilapa”, dijo Astudillo en Alcozacán

3 febrero, 2020 0 Por Laura Reyes

Chilapa, Guerrero, 03 de febrero de 2020.- El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores recalcó que se debe buscar que los niños y jóvenes en las comunidades de Chilapa se mantengan alejados de las armas, y es por esa razón que él estará directamente, junto con el gabinete, en ese municipio de La Montaña baja de la entidad.

En entrevista, tras su visita de este lunes en la comunidad de Alcozacán, en donde arrancó el programa de pacificación con distintas acciones, el mandatario dejó en claro que no se meterá en problemas con nadie, en relación a las críticas que hizo el presidente, Andrés Manuel López Obrador en contra de la CRAC por alistar a niños con armas en Chilapa.

“Yo lo que creo es que hay que buscar entre todos que los niños no hagan lo que hicieron o que no hagamos lo que se hizo con los niños, por eso la razón de estar aquí. Yo no me voy a meter en problemas, yo trataré de hacer mi trabajo, vengo con el mejor de los ánimos”.

“Aquí el tema es estar y nosotros vamos a estar, no solamente en este lugar, sino en todas las partes porque mi llamado de paz es para todos, dijo.

Astudillo Flores expuso que su responsabilidad es evitar que se sigan dando agresiones entre pobladores en esa región, por eso se debe restituir el respeto y la paz.

“La Paz es el tema más importante, que haya respeto entre los pueblos, es lo que le interesa al gobernador. El gobernador ya no quiere que se sigan dando enfrentamientos ni confrontaciones, los pueblos no son enemigos”, recalcó.

“Es importante el tema de los niños, es importante el cambio de ruta, por eso traemos todo esto para que aprendan a pintar, a tocar un instrumento, que también conozcan una computadora, que hagan deporte. Yo en esa ruta estoy”, afirmó.

Cuestionado sobre el tema del crimen organizado en los hechos de violencia en Chilapa, el gobernador expuso que ese tema está “muy bien ubicado”, y las autoridades trabajan en esa situación.

En otro tema, recalcó que está pendiente del abasto de medicinas en los hospitales y clínicas de Chilapa, además que vigilará haya clases en todos los planteles educativos de esa región.

“Vamos a estar supervisando que haya clases, ya me dijeron que a veces los maestros solo están dos días. Vamos a estar pendientes que haya medicinas y médicos”, se comprometió el gobernador en su discurso ante los pobladores.

Astudillo Flores también anunció el mejoramiento de la carretera que conecta a Chilapa con Tlapa, así como la edificación de las 10 casas para los familiares de los indígenas asesinados hace unas semanas.