SUSPENDEN ENERGÍA ELÉCTRICA EN POZOS DE AGUA DE LA CAPAZ 

SUSPENDEN ENERGÍA ELÉCTRICA EN POZOS DE AGUA DE LA CAPAZ 

23 agosto, 2018 0 Por novaweb

Ixtapa-Zihuatanejo, Gro; 23 de agosto de 2018. (CA).-El suministro de energía eléctrica de la batería de pozos de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (Capaz) fue suspendido desde el pasado martes 21 de Agosto, sin embargo, se desconocen las causas exactas que actualmente los mantienen sin operación.

En un sondeo a empleados de la paramunicipal y habitantes de diferentes asentamientos, trascendieron dos versiones del corte de energía eléctrica por parte de la Comisión Federal de Electricidad; el primero debido a una falla en la operatividad del equipo eléctrico en cada bomba.

La segunda versión apunta que existe la suspensión de energía eléctrica derivado de un adeudo con al Comisión Federal de Electricidad, sin embargo, es una hipótesis que no ha podido ser sustentada, pues no se pudo establecer comunicación con los directivos para confirmarlo, lo que es un hecho es que no hay luz en el sistema de bombas.

Los empleados que dieron a conocer esta información pidieron la omisión de sus identidades por miedo a represalias y detallaron que los directivos de la Capaz y autoridades municipales ya atienden el problema para restablecer el servicio.

En un recorrido por las oficinas de la Capaz se constató que sí tienen energía eléctrica y las actividades administrativas permanecen con normalidad, únicamente se detuvo la distribución de agua en algunos pozos de agua, no en todas las secciones de la ciudad.

Ante tal situación, como medida de contención a las colonias en donde se ven afectados por la suspensión de luz en las bombas, la Capaz reparte el hídrico a través de pipas; sin embargo, no es suficiente para cumplir toda la necesidad de la población.

Al cierre de esta edición no existía una versión oficial de los directivos de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo; a pesar de intentar establecer contacto con ellos en repetidas ocasiones no fue posible, hecho entendible tomando en cuenta que los empleados indicaron que mantienen sus actividades encaminadas a resolver el problema.