Sí hay seguridad, responde Astudillo a la CRAC, les pide ser responsables con los niños

Sí hay seguridad, responde Astudillo a la CRAC, les pide ser responsables con los niños

28 enero, 2020 0 Por Laura Reyes

Chilapa, Guerrero, 28 de enero de 2020.- El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores afirmó que sí hay seguridad en el municipio de Chilapa, y que existe una disminución en los índices de inseguridad en esa región, pero que hechos como el asesinato de 10 personas el pasado 17 de enero coloca a Guerrero en un impacto mediático.

En su intervención minutos antes de establecer la Octava Mesa Regional en Chiapa, el mandatario lamentó también la “guerra de declaraciones” que se han dado y pidió a la CRAC-PF respete los derechos de los niños y actúen con responsabilidad.

Además, llamó a los gobiernos municipales a actuar conforme sus responsabilidades, pues la federación y el gobierno estatal no puede estar asumiendo toda la responsabilidad.

“Hay una información de que ayer no hubo seguridad, sí, si la hubo creo que hay una información que no tiene veracidad. Estamos también y hay que decirlo y lo decimos frente a los medios, en una concurrencia notable de declaraciones, de varios, unos dicen una cosa, otros dicen otra cosa, sí hubo y vamos a presentar en seguida las fotografías de la seguridad que sí hubo”, dijo.

Astudillo Flores explicó que las cifras que tienen en la Mesa de Seguridad muestran una reducción en los hechos de violencia en Chilapa, pero que hechos ocurridos el pasado 17 de enero provocan un impacto mediático, y que se agravó con el tema de los 19 niños como parte de la policía comunitaria.

“Y que desde aquí hacemos un exhorto atento, responsable, para que quienes tienen que ver con todos esto, especialmente a los que tienen el liderazgo, actúen con absoluta responsabilidad y tratamiento y orientación de las actividades de los niños”, urgió.

El gobernador aceptó que le preocupa que existan declaraciones discordantes entre comunitarios de la región de Chilapa en el tema de que no se han establecido operativos de seguridad.

Por lo que adelantó que con la integración de dicha Mesa de Seguridad Regional se tendrá un control todos los días, para identificar lo que está sucediendo en la región.

“Nos preocupa mucho las declaraciones discordantes, tal pareciera que hay una guerra, por un lado se dice que sí, por otro lado se dice que no; hay una guerra de declaraciones, unas en un sentido y otros en otro sentido. Pero en fin nosotros asumimos nuestra responsabilidad”, sostuvo.

El Gobernador explicó que dentro de los compromisos asumidos por la administración estatal y pobladores de Alcozacán están el tema de salud, educación, desarrollo social y seguridad.

“Yo exhorto también a los ayuntamientos a que hagan su parte, el Gobierno Federal y el gobierno del Estado no puede asumir este asunto, como una asunto solamente de nosotros, el gobierno municipal, los gobiernos municipales tienen que poner su parte y esto es un asunto que se debe de ver”.

“Lo digo tajantemente. Ni el Gobierno Federal, ni ninguna de las instancias aquí presente llamése, Sedena, Guardia Nacional, la representación de la Secretaría de Seguridad Pública Nacional, la delegación Nacional lo digo con toda responsabilidad, ni la fiscalía del estado, ni la representación de la fiscalía general de la República, nos colocamos del lado de nadie, nos colocamos de lado de la justicia”, aseveró.