Lunes , 22 julio 2019

SERÉ RESPETUOSO DE LA CETEG: HAF 

Ixtapa-Zihuatanejo, Gro; 12 de Abril de 2019. (CA).-El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, dijo que será respetuoso de las protestas que llevan a cabo maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) en el puerto de Acapulco y toda la entidad.

Entrevistado durante una gira de trabajo en Ixtapa-Zihuatanejo en donde inauguró el Paseo del Pescador y una obra carretera, el ejecutivo del estado descartó el desalojo de los protestantes, por el contrario, señaló que será respetuoso de sus actividades.

“Yo no me voy a pelear con los maestros de la Ceteg, yo entiendo perfectamente que ellos tienen su demanda y que nos agarró, se nos atravesó el tema de la reforma educativa; yo tengo que actuar con una claridad del tema y el problema”.

Añadió que él personalmente y también el Secretario Estatal de Educación han estado en constante comunicación con los protestantes a quienes garantizó que van a escuchar cuántas veces sea necesario y los apoyará en lo que esté a su alcance.

En torno a la Reforma Educativa, inconformidad principal de los docentes, el mandatario consideró que el gobierno federal debe considerar el tema presupuestal para que funcione correctamente.

“Sí la reforma educativa que se está armando, construyendo en el congreso nacional no tiene presupuesto, la reforma educativa no va a servir”.

Previo a la inauguración de obras el ejecutivo estatal sostuvo una reunión de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz con autoridades de los tres niveles de gobierno en el que anunció el reforzamiento de vigilancia vía terrestre y en playas.

Específicamente sobre las carreteras federales en donde se redoblará la seguridad para evitar el robo de vehículos durante la presente temporada vacacional de Semana Santa y Pascua que comprenderá del 12 al 18 de abril.

 

 

Vea también

URGE SAGADEGRO ENTREGA DE FERTILIZANTE PARA EVITAR CONFLICTOS CON CAMPESINOS

* Pide el funcionario estatal a los productores no bloquear carreteras porque afecta la llegada …