Jueves , 21 marzo 2019

SEMUJER VA POR LA ERRADICACIÓN DE VIOLENCIA EN COSTA CHICA

Ometepec, Gro; 12 de Marzo de 2019.- Con la finalidad de garantizar el ejercicio del derecho de las mujeres a una vida libre de violencia, la titular de la Secretaría de la Mujer, Maira Martínez Pineda participó en la Reinstalación del Sistema Regional para Prevenir, Atender, Sancionar y erradicar la Violencia contra las Mujeres en la Costa Chica.

Ante la presencia del Delegado de Gobierno en la Costa Chica, Óscar Velasco Ambrosio, la titular de la Secretaría de la Mujer, Maira Martínez Pineda pidió a las y los presentes sumarse a las acciones y programas que permitan a las mujeres salir del círculo de la violencia porque consideró importante que todas y todos los sectores participen.

Destacó Martínez Pineda la importancia de la instalación de estos sistemas, que permitirán a través de acciones y programas, incidir en la erradicación de la violencia contra las mujeres y a lograr una sociedad más igualitaria entre mujeres y hombres.

Reiteró el interés del Gobierno que encabeza Héctor Astudillo Flores de trabajar de manera coordinada con los municipios para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en el estado de Guerrero.

La servidora pública, invitó a las y los presentes a trabajar con pleno respeto a sus derechos humanos para avanzar en el tema de la atención de la Violencia de Género en la región de la Costa Chica.

Dicho sistema regional quedo integrado por el delegado regional de la Costa Chica, delegados de las diferentes instituciones y directoras de la Mujer de los municipios de esta región.

Por su parte , la Sindica del municipio, Alejandra Bobadilla Toledo agradeció al gobernador Héctor Astudillo Flores y su esposa, Mercedes Calvo Elizundia las programas enfocado a las mujeres en el municipio de Ometepec, que permitirán un municipio libre de violencia contra las mujeres.

Vea también

MÁS DE 2 MIL DEPORTISTAS PARTICIPARÁN EN CARRERS DEL TIANGUIS TURÍSTICO

• Este evento deportivo se realizará el próximo 6 de abril, en el marco del …