Secretario de gobierno encabeza reunión de gabinete en lugar de Astudillo
10 junio, 2020Chilpancingo, Gro; 10 de Junio de 2020. -El secretario de gobierno, Florencio Salazar Adame dio seguimiento a los operativos conjuntos con Fuerzas Armadas, Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero y la Fiscalía General del Estado, durante la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, esto después de que se informará que el gobernador, Héctor Astudillo dio positivo a Covid-19.
En el tema de la emergencia sanitaria, el Secretario de Salud en el estado, Carlos de la Peña Pintos, informó la situación de los hospitales COVID en Guerrero.
Se informó que se incrementaron las raciones diarias en los #ComedoresComunitarios a 12 mil 700 comidas diarias en los comedores operados por SEDENA y SEMAR en Acapulco, Chilpancingo, Zihuatanejo, Petatlán, Tlapa y próximamente también en Iguala.
También Salud Guerrero y Fiscalía informaron que dan un puntual seguimiento a la investigación por el caso de alcohol adulterado que ha cobrado la vida de 18 personas solo en nuestro estado, se siguen diversas líneas de investigación y se ha retirado del mercado el producto de nombre “Rancho Escondido”.
Durante la sesión de hoy el Secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, reportó que continúa en Acapulco la reducción del delito de homicidio con un 39.9 por ciento, en Chilpancingo la baja es de 32.7 por ciento y en Chilapa bajó un 37.2 por ciento.
Igualmente, en Zihuatanejo la reducción ha sido del 18.8 por ciento y en Taxco la baja es del 20.6 por ciento, durante el lapso entre el primero de enero del presente año hasta el día 09 de mayo de 2020 en comparación con el mismo periodo del año pasado.
La disminución general en los municipios prioritarios es del 31.9 por ciento, gracias al trabajo de las instancias civiles y militares que componen las mesas estatales y regionales para la Construcción de la Paz y que encabeza el Gobernador Héctor Astudillo Flores.
Asimismo, se dio a conocer que ayer, la Policía del Estado y la Guardia Nacional se trasladaron al Municipio de Malinaltepec para verificar las condiciones de seguridad y proteger a la población, y en trabajo conjunto se trabaja para encontrar solución a través de la Procuraduría Agraria