Roba comando Centro Joyero de Iguala; hay 11 detenidos

Chilpancingo, 27 de enero de 2020.- Un comando de al menos 18 hombres ingresaron al Centro Joyero de Iguala, en donde dispararon, golpearon al guardia de seguridad y robaron piezas; tras un operativo, efectivos de seguridad detuvieron a 11 hombres con piezas de oro.

El reporte de la Policía Ministerial indica que el hecho ocurrió la tarde de ayer domingo en la calle Hermenegildo Galeana, en pleno centro de Iguala.

Un grupo de al menos 18 hombres llegaron al lugar, golpearon al guardia de seguridad, hicieron disparos al aire, lo que generó temor en las personas que estaban en el lugar.

El asalto fue presenciado por muchas personas que estaban por la calle y en los negocios de a un costado al Centro Joyero.

Los hombres armados iban a bordo de al menos tres vehículos y una motoneta,

Tras el robo, efectivos de seguridad de distintas corporaciones realizaron un operativo y detuvieron a 11 personas, entre ellos dos mujeres, una de origen colombiano.

De acuerdo con el reporte de seguridad, dos de los presuntos involucrados fueron detenidos minutos después del robo.

Mientras que a las 04:30 horas de este lunes, detuvieron a ocho de los presuntos asaltantes, entre ellos las dos mujeres, en la autopista Iguala-Cuernavaca, cerca de la entrada a la cabecera municipal de Buenavista de Cuéllar.

A ese grupo less confiscaron vehículos, dos armas y parte de las alhajas robadas.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la agencia del Ministerio Público y fueron identificados como: Bibiana, de 35 años, de origen colombiano; Patricia, de 38 años; Enrique, de 37 años, y Omar, de 45 años, éstos últimos originarios de Acapulco. Además, Bryan, de 22 años; Hugo César, de 24 años; Gregorio, de 37 años, e Isaac, de 24 años, ellos originarios de la Ciudad de México.

Vea también

Capturan a dos sujetos con probable droga lista para su venta

Acapulco, Gro., 23 de enero de 2021.- En trabajo conjunto, elementos de la Policía Municipal, …