Refuerzan patrullajes en municipios con declaratoria de Alerta de Género


Chilpancingo, Guerrero, 19 de febrero de 2021.- Con el objetivo de seguir fortaleciendo las acciones de prevención y proteger a las niñas, adolescentes y mujeres de la violencia, se instalaron módulos informativos e intensificaron los patrullajes en los municipios con Declaratoria de Alerta de Género.


Por ello, siguiendo las instrucciones del Gobernador, Héctor Astudillo Flores y del Secretario de Seguridad Pública Estatal, David Portillo Menchaca, la Dirección General de Prevención Social del Delito y la Unidad Policial de Género (UPG) iniciaron con dicha campaña.


Siguiendo las medidas sanitarias para prevenir contagios del COVID-19, el personal y elementos de esas dos áreas de la SSP Guerrero instalaron los módulos informativos en 12 municipios, entre ellos los nueve que cuentan con Alerta de Género.


En dichos espacios se brinda información y asesoría de manera digital, a través de un código QR, para generar conciencia entre las mujeres; algunos de los temas son: “No hay violencia pequeña”, “Importancia del Día Naranja”, “Igualdad de Género”, “Violencia en el Noviazgo” y “Violencia Familiar”.


“El objetivo es concientizar a la población sobre la equidad y violencia de género, además promovemos el uso responsable de las líneas de emergencia 9-1-1 y 089”, informó la titular de la Dirección General de Prevención Social del Delito de la SSP Guerrero, Alma Roselin Organiz Salgado, quien dio el arranque del programa en el municipio de Ometepec.


Por su parte, la titular de la UPG, Lilia Cantú Solís, fue la encarga de dar inicio con estas acciones en el municipio de Chilapa de Álvarez.


Los módulos se ubican en los municipios de Acapulco, Chilpancingo, Iguala de la Independencia, Zihuatanejo, Tlapa de Comonfort, Chilapa de Álvarez, Ometepec, Coyuca de Catalán, Ayutla de los Libres, Taxco de Alarcón, Eduardo Neri y Atoyac de Álvarez.

Vea también

“Estamos transformando Acapulco con pasos firmes”: Adela Román

*Respaldan empresarios y profesionistas de la construcción avances en el desarrollo urbano de Acapulco que …