Refuerzan medidas para prevenir Covid-19 en transporte público

Concientizan y sanitizan a bañistas y transeúntes en Acapulco y Zihuatanejo

ACAPULCO, Gro., 30 de septiembre, 2020- En la Autopista del Sol, carreteras federales de Guerrero, terminales de autobuses y sitios de transporte público, autoridades de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz que preside el Gobernador Héctor Astudillo Flores, aplican los operativos “Pasajero Seguro” y “Prevención de Covid-19”, mientras que en Acpulco e Ixtapa – Zihuatanejo, en playas y espacios públicos de alta movilidad, filtros sanitarios continúan operando para evitar el incremento de contagios por coronavirus.

En el transporte público, personal de la Policía Estatal y de la Guardia Nacional, accede a los autobuses de transporte público y concientizan a los pasajeros a apegarse a las medidas de prevención sanitaria y del riesgo de contagio al no contar con la debida protección y sana distancia.

En el caso de la carretera Chilpancingo – Acapulco, a la altura la caseta de cobro La Venta, se instaló un filtro en el que participan las instituciones de seguridad civiles y militares para dar cumplimiento a las acciones de prevención contra el COVID-19, en el que se verifica que los conductores y pasajeros hagan uso del cubrebocas.

También, las autoridades civiles y militares, además de llamar a denunciar actividades ilícitas, en caso de detectar la falta de su uso, se realiza una atenta invitación al pasajero o conductor para el uso adecuado. Cabe mencionar que de manera aleatoria se llevan a cabo, verificaciones a vehículos de transporte de pasajeros del servicio público en sus diferentes modalidades.

De igual modo, en el Municipio de Pungarabato, las autoridades de la Mesa Regional de la Tierra Caliente, realizan el operativo en la central de Autobuses Estrella Blanca, con el propósito de brindar atención a la población en situación de delitos como parte del seguimiento a la Estrategia Nacional de Seguridad Vial y la prevención de contagios por Covid-19.

En Acapulco, las autoridades de los tres niveles de Gobierno, y de la Mesa Regional para la Construcción de la Paz en este puerto, instalaron como todos los días, módulos de sanitización y concientización en los acceso a clínicas y hospitales del IMSS, ISSSTE, hospitales estatales, mercados, playas de las bahías de Acapulco y Puerto Marqués, la avenida Costera Miguel Alemán y centros comerciales.

Reparto de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial, instrucciones de las medidas sanitarias para evitar contagios en los espacios públicos, son parte de las acciones que se realizan en módulos de acceso en los que participan las autoridades del Gobierno del Estado, Gobierno Federal y Municipal.

También en Ixtapa – Zihuatanejo, a diario se instalan módulos de acceso en las playas y lugares públicos de alta movilidad para la prevención de contagios por Covid-19.

Vea también

Detiene la Policía Estatal a dos personas en el municipio de Juchitán

Chilpancingo, Guerrero, 01 de diciembre de 2021.- En recorridos de seguridad, personal de la Policía …