Lunes , 17 junio 2019

RECORTES FEDERALES AFECTAN A MUJERES: INMUJER

Ixtapa-Zihuatanejo, Gro;6 de Marzo de  2019. (CA).-Los recortes federales por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador a refugios de mujeres violentadas y en estancias infantiles afectan a las féminas y significan un atropello a sus derechos, afirmó la directora del Instituto Municipal de la Mujer en Zihuatanejo, Rosa Elena Raya Álvarez.

La titular de INMUJER comentó que las decisiones del mandatario federal están mal encaminadas pues son dos rubros que repercute sobre todo a las mujeres más vulnerables, en situación de violencia o las solteras, quienes actualmente se ven obligadas a llevar a sus hijos a sus centros de trabajo.

Raya Álvarez fijó su postura en contra de los recortes en cuestión a nombre de las mujeres en Zihuatanejo, reiteró que se trata de una violación a sus derechos, sobre todo porque el dinero no alcanza y si deporsi los apoyos a este sector no eran muy amplios ahora lo son menos.

En cuanto a los refugios para mujeres en situación de violencia, dijo que fue una equivocación porque en estos centros existe gente profesional especializada en atender a mujeres vulnerables, asimismo, refutó que no les ayuda en nada que las féminas violentadas reciban 600 u 800 pesos.

Por último, en cuanto al recorte de presupuesto a estancias infantiles la titular de INMUJER consideró que el presidente de México, debió primero investigar a las guarderías que no operan correctamente y cancelarlas, pero no afectar aquellas que sí brindan la atención adecuada.

Vea también

REPRESENTANTES EMPRESARIALES CONVOCAN A SINDICALIZADOS A TRABAJAR Y NO ENTORPECER LA ACTIVIDAD ECONÓMICA

Acapulco, Gro; 17 de Junio de 2019. (CA).-Representantes empresariales convocaron a los trabajadores sindicalizados a …