Reconoce director del ISSSPEG disposición de la alcaldesa para pagar adeudo histórico

Nunca le voy a fallar a la clase trabajadora, destacó la primer edil

Acapulco, Gro., 02 de mayo de 2022.– Haciendo frente a la deudas heredadas ante el Instituto de Seguridad Social del Estado de Guerrero (ISSSPEG), la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, signó un convenio por 44 millones 800 mil pesos, con el director de instituto, René Vargas Pineda, estando presente también la secretaria general del Suspeg, Adela Hernández Angelito.

En la oficina de Presidencia, acompañada de la Secretaría General del gobierno municipal, Irma Graciela Lee González, y otros funcionarios de su gabinete, Abelina López destacó que siempre ha cumplido su palabra y “no fallará a los trabajadores de Acapulco”.

“He podido hacerle frente y hoy, es este, el cumplimiento de ese compromiso que asumí con ustedes y que hasta el final de mi mandato así va hacer, yo no les voy a fallar, de mí no van a tener quejas que no les vaya a pagar sus aguinaldos o sus pagos, nada de eso, porque he sido muy cuidadosa en mantener una buena relación con las y los trabajadores y con ustedes como sindicato, esto es lo que ayuda la suma de todos, pero para poder llegar hay que cumplir”, afirmó López Rodríguez.

Por su parte, el director general del ISSSPEG, René Vargas reconoció y felicitó el compromiso de la presidenta Abelina López, por saldar un adeudo que no corresponde a su administración y además, pagar lo correspondiente a su gobierno, de manera adelantada, hasta el mes de mayo, de las cuotas y aportaciones obreros patronales.

“El convenio tiene un carácter histórico porque está haciendo frente a una deuda que no le corresponde a su administración, nos está entregando 44.8 millones de pesos, con lo cual está cubriendo un adeudo del año 2021. Hay que destacar la disposición de la presidenta Abelina López Rodríguez, porque ella está mirando hacia el pasado está viendo la deuda del 2021 y la estamos cubriendo de esta manera”, explicó Vargas Pineda.

De la misma manera destacó que la firma del convenio expresa la voluntad de la administración, toda vez que hasta el momento ningún municipio ha hecho un convenio por el pago de un adeudo histórico, siendo Acapulco el primero que lo realiza durante su gestión a cargo del ISSSPEG.

“La firma del convenio expresa muchísima voluntad. No hemos encontrado hasta el momento ninguna entidad o municipio que este abonando mediante un convenio el pago de un deudo histórico. Acapulco, es el primer municipio que hace ese tipo de acuerdos y (quiero) destacar la disposición de la presidenta Abelina López, porque está haciendo ella realidad los derechos de las y los trabajadores en la función de que está cumpliendo con las cuotas y aportaciones, tanto obrero como patronales”, puntualizó.

René Vargas dijo que entre los acuerdos se encuentra que las cuotas y aportaciones de los meses de junio a diciembre sean cubiertas en febrero de 2023.

A su vez, la secretaria general del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), Adela Hernández Angelito, dijo que la firma del convenio es algo benéfico para la base trabajadora. Asimismo, reconoció la responsabilidad y la disposición de la alcaldesa de ayudarlos.

De la misma manera, le expresó que se hablará con los trabajadores para que realicen sus actividades de la mejor manera y que coadyuvarán para que la administración salga adelante.

“Hoy, estamos haciendo este acto histórico y decir que la administración de la maestra Abelina López, está pagando un recurso que no es propiamente de su administración. Reconocerle a usted esa responsabilidad, el que hoy firmemos ese documento es un merecido reconocimiento a usted y a su administración mi estimada presidenta”, dijo.

En tanto, la titular de los jubilados y pensionados por el ISSSPEG, Escolastica Ávila Álvarez, agradeció el gesto de la alcaldesa, Abelina López, por otorgar el pago y que beneficiará a sus compañeros activos e inactivos y posteriormente entregó un reconocimiento.

Vea también

Supervisa la secretaria de Salud abasto de medicamento en Coyuca de Benítez

Coyuca de Benítez, Gro., 23 de junio 2022. Por instrucciones de la gobernadora, Evelyn Salgado …