Rechaza Gobierno de Guerrero negar la violencia en Zirándaro; no tenemos evidencia gráfica, dice Portillo

Chilpancingo, Guerrero, 25 de Noviembre de 2019.- El secretario de Seguridad Pública estatal, David Portillo Menchaca rechazó que en algún momento se hayan negado los casos de violencia y personas desplazadas en el municipio de Zirándaro, en la región de la Tierra Caliente, lugar que recorrerá este martes de forma personal junto el presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Ramón Navarrete.

En conferencia de prensa, en donde dio detalles de resultados de operativos en Chilpancingo y en la región de la Tierra Caliente, el funcionario estatal indicó que el alcalde de Zirándaro, Gregorio Portillo estuvo presente en la Mesa de Seguridad de ayer lunes, y dio sus puntos de vista a los mandos del Ejército, Marina, Guardia Nacional y el gobierno del estado.

Portillo Menchaca recalcó que hasta el momento no tienen evidencia gráfica ni documental sobre desplazamientos o enfrentamientos armados en Zirándaro.

“No hemos negado nada, solo que no tenemos evidencia gráfica ni documental (…) voy a eso, a corroborar y ver si las cifras coinciden”.

“Hoy voy a Zirándaro con el presidente de Derechos Humanos para verificar los hechos que dice el presidente. El tema está atendido, hay revisión y operativos y eso va a responder a lo que circula en redes. Los puntos dados por el alcalde están atendidos”, señaló.

Cuestionado sobre los grupos criminales que operan en esa zona, el secretario de Seguridad Pública indicó que no puede dar esa información por ser reservada.

“Todas (las comunidades) se están recorriendo en Zirándaro y Coyuca de Catalán. De grupos armados no podemos dar (nombres), es información reservada, no vamos a manifestar nombres”, apuntó.

Vea también

Respaldan guerrerenses a Félix Salgado en el arranque oficial de campaña a la gubernatura de Guerrero

“Guerrero ya decidió”, consignan en el arranque de la campaña a gobernador. Chilpancingo, Gro., 05 …