Próximo septiembre Guerrero vuelve a clases

•Pero se tiene que estar en color verde en Semáforo Epidemiológico y que todo el personal que labora en las escuelas se encuentren vacunados.

Chilpancingo, Gro., a 08 de junio de 2021.- El gobernador, Héctor Astudillo Flores, informó que el regreso a clases en Guerrero será el próximo 3 de septiembre a fin de garantizar la salud de niñas niños y jóvenes de Guerrero.

Recalcó que el regreso a clases es un verdadero reto pero se podrá lograr con el compromiso de todas y todos.
Durante la transmisión número 400 de la actualización de datos de la pandemia por covid-19, el mandatario estatal aseguró que para el retorno a las aulas es necesario que el semáforo epidemiológico se mantenga en verde y se garantice que personal de las instituciones educativas se encuentre debidamente vacunado.

El secretario de Educación en Guerrero, Heriberto Huicochea, dio a conocer que se establecerá un acuerdo Estatal para dar inicio al ciclo escolar y se conformarán una Comisión Estatal y subcomisiones de Educación Básica Media Superior, Logística, Fortalecimiento Académico, Normatividad y Atención Escolar; así como Servicios Regionales.
Estas Subcomisiones estarán integradas por personal de Salud, Educación, IGIFE, INIFED y Protección Civil.

En torno al Plan Nacional de Vacunación, el delegado Federal en Guerrero, Iván Hernández Díaz, informó que el próximo jueves iniciará la aplicación de segundas dosis a personas de 50 a 59 años de edad en 17 municipios de Guerrero donde se tiene programado atender a 53 mil 200 adultos mayores con la formula de la farmacéutica Pfizer.

Los municipios atendidos serán Eduardo Neri, Zitlala, Tixtla, Quechultenango, Mochitlán, Mártir de Cuilapan, Leonardo Bravo, Juan R. Escudero, General Heliodoro Castillo, Chilpancingo, Chilapa, Ahuacotzingo, José Joaquín de Herrera, San Marcos, San Luis Acatlán, Ayutla de los libres y Coahuayutla.

El día jueves corresponde la atención para las personas cuyos apellidos inicien con las letras A,B,C,D y F en un horario de 14:00 a 18:00 horas.
El viernes 11 de junio se atenderá a los adultos mayores cuyos apellidos inician con las letras G,H,I,J,K,L,M,N y en un horario de 10:00 a 14:00 horas.

Mientras que el lunes 14 de junio se atenderá a las personas cuyo apellido inicien con las letras P,Q,R,S,T,U,V,W,X, Y yvZ en un horario de 10:00 a 14:00 horas.

El secretario de salud Carlos de la Peña Pintos, en su reporte diario agregó que del 23 de noviembre a la fecha se han contabilizado 41 mil 324 casos, 4 mil 494 defunciones y 184 casos se mantienen activos.

La incidencia por defunción en el mes de junio ha descendido a 1.8 por día y se mantienen 12% de ocupación hospitalaria.

Vea también

FGE atiende e investiga hechos violentos, en las últimas horas, en Taxco de Alarcón

• También investiga Homicidio en Tixtla del comisario de Acatempa. Chilpancingo, Gro., 15 de junio …