Miércoles , 23 octubre 2019

PROTESTAS EN MARCHA DEL DÍA DEL TRABAJO EN ZIHUATANEJO

Ixtapa-Zihuatanejo, Gro; 1 de Mayo de 2019. (CA).-Integrantes del Sindicato de Músicos y de Telefonistas en este municipio protestaron durante el desfile en conmemoración al Día del Trabajo; pidieron respeto a sus derechos laborales y que regrese la paz y seguridad a la sociedad.

Por medios de dos mantas los músicos señalaron que en el hotel Fontan Ixtapa no respetan sus derechos laborales, sobre todo, no los contemplan para laborar y si lo hacen no respetan los salarios cotizados por tabulador.

En ese sentido, los integrantes del Sindicato Único de Trabajadores de la Música hicieron un llamado al Secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, para que intervenga y hable con las empresas turísticas a fin de respetar las prestaciones y derechos laborales.

Por otro lado, los trabajadores de Sindicato de Telefonistas, con pancartas en mano pidieron a las autoridades federales que se brinden las garantías de seguridad necesarias para que regrese la paz a la sociedad.

El evento fue encabezado por el alcalde de Zihuatanejo Jorge Sánchez Allec, comenzó a las 10:01 de la mañana y tuvo una duración de 29 minutos; participaron en total mil 420 personas en 11 contingentes; tres escoltas, tres banderas, dos banderines, una banda de guerra, seis cartulinas, 17 mantas y una unidad móvil.

Vea también

ASISTE ADELA ROMÁN A LA INAUGURACIÓN DE LA CONVENCIÓN INTERNACIONAL DE MINERÍA

Acapulco, Gro., 22 de octubre de 2019.- La presidenta municipal, Adela Román Ocampo asistió a …